Bogotá

Peñalosa supera a Pardo en la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa aventaja a su rival del Partido Liberal por 3 puntos y a Clara López por 5 puntos, según la encuesta revelada por el Diario El Tiempo.

Una nueva encuesta realizada por la firma Datexco indica que el precandidato Enrique Peñalosa lidera la intención de voto de los bogotanos para las próximas elecciones a la Alcaldía de la capital. Según los resultados revelados por el diario El Tiempo, Peñalosa cuenta con un 21% favoritismo, mientra que Rafael Pardo (Partido Liberal) tiene el 18,8%, mientras que Clara López (Polo Democrático) tiene el 16,7%

Duro camino para Peñalosa rumbo a la Alcaldía de Bogotá

La misma encuesta resalta que el candidato Liberal Rafael Pardo cuenta con la mejor imagen entre los bogotanos con un 56,8% de favorabilidad, seguido de cerca por la precandidata del partido conservador Martha Lucía Ramírez (56.6%), en tercer lugar se ubica Clara López (45,1%) y Enrique Peñalosa en cuarto lugar (44,8%).

Recomendados

“En una ciudad cochina no puede esperar que se respeten las normas”: Enrique Peñalosa

El sondeotambién resaltó las problemáticas que más intranquilizan a los capitalinos, siendo la inseguridad la que se lleva la mayoría de los votos con 47,5%, seguida de la movilidad con 25,8 %, educación (5,5 %), salud (4,9 %), desempleo (4,5 %), pobreza (3,1 %) y vivienda (2,0 %).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos