Bogotá

Con la integración de tarjetas, los bogotanos se ahorrarán 790.000 pesos al año

Casi la mitad de las estaciones de TransMilenio ya reciben las todas las tarjetas (roja, azul o verde).

Desde el pasado domingo los usuarios del Portal Tunal de TransMilenio, ubicado en el sur de Bogotá, pueden ingresar con las tarjetas roja, azul o verde (TuLLave); pero este no es el único que recibe todas las tarjetas: en 43 de las estaciones de la Fase I y II ya tienen la integración del medio de pago, adicionales a las 25 estaciones de Fase III, para un total de 68 de las 146 estaciones que tiene TransMilenio distribuídas por toda Bogotá.

Portal del Tunal es el primero en unificar tarjetas de Transmilenio

Carlos Alirio García, Director de Tecnologías de TransMilenio, aseguró que la integración avanza con rapidez gracias a que se ha anticipado la instalación de los torniquetes en las diferentes estaciones que ya integraron las tres tarjetas.

Recomendados

“La integración es una obligación del concesionario Recaudo Bogotá y nos hemos adelantado porque se tenía previsto que el proceso se hiciera desde diciembre de 2015, pero ya estamos llegando a la mitad de las estaciones del sistema y ahora esperamos que para octubre ya se tenga al 100% la integración de las tarjetas en todas las estaciones. Semanalmente estamos entregando un promedio de 5 estaciones y esperamos mantener ese ritmo.”

De igual forma, Nathalie Michelou, vocera de la empresa Recaudo Bogotá, confirmó que hacia finales de septiembre o principios de octubre estaría lista la integración, “si seguimos como vamos hasta el momento, a finales de septiembre, todos los portales y estaciones de Transmilenio recibirían cualquier tarjeta de acceso –roja, verde o azul-. El compromiso de Recaudo Bogotá es seguir avanzando en el proceso de sustitución durante los próximos meses, para además, incentivar el uso de la tarjeta TuLlave que también se utiliza en el Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-”.

Estudiantes del SENA recibirán subsidio en TM para que no se cuelen

¿Cuánto se ahorran los bogotanos con la unificación de tarjetas?

La integración de las tarjetas de TransMilenio le pueden representar un significativo ahorro a los bogotanos, si se tiene en cuenta que antes de que las diferentes estaciones del sistema pudieran recibir las tres, un ciudadano promedio podía gastar unos 3300 pesos en cada trayecto (1800 pesos del bus troncal y 1500 pesos más en SITP o bus normal).

Con la integración sólo gastará 2100 pesos (1800 del bus troncal más 300 del transbordo en hora pico o cero pesos en hora valle). Según esas cuentas y considerando que un usuario promedio realice dos viajes al día en el transporte público de la ciudad, el bolsillo de cada bogotano se estaría ahorrando 2200 pesos diarios y 66.000 pesos al mes, algo más de 790.000 pesos al año, lo que es más que un salario mínimo.

TransMilenio tendrá tres nuevas modificaciones

¿Qué significa la unificación de las tarjetas?

Con la unificación de las tarjetas usted podrá acceder a todos los medios que están incluidos en el sistema integrado de transporte público con una sola tarjeta. Por todos los sistemas se entienden articulados de TransMilenio (fases I,II yIII), buses duales, buses azules, naranjas y rojos del SITP, alimentadores y eventualmente el Metro y el tren de cercanías y las bicicletas públicas.

También es importante que tenga en cuenta que por integración se entiende que las tarjetas azules, rojas o verdes se podrán usar en cualquier tipo de transporte multimodal, sin embargo, recuerde que la tarjeta azul ya no se volvió a vender, entonces la que le van a entregar será la verde de TuLlave, pero si usted ya tiene una de esas, la podrá recargar sin problemas.

Con las tarjetas unificadas los usuarios del sistema integrado de transporte público de la capital podrán realizar transbordos entre servicios troncales, zonales, complementarios y alimentadores, en cualquier parte de la ciudad. Estos transbordos son gratuitos en hora valle y cuestan 300 pesos en hora pico.

Estas son las estaciones en las que usted ya puede usar cualquiera de las tarjetas.

Estaciones

Mandalay

Carrera 47   

Carrera 53 A

Mundo Aventura

Pradera

Marsella

Calle 142       

Polo

Escuela Militar

Carrera 53

Avenida 68

San Martín

Puente Largo

Suba Calle 95

Rionegro

Suba Calle 100

Alcalá

Simón Bolívar

Las Aguas

Coliseo

Sabana

Museo del oro

Ricaurte (2)

San Fason

CDS CRA 32

Zona Industrial

Biblioteca (Tunal)

Parque (Tunal)

SENA

Av. ElDorado

Santa Isabel

Carrera 43

Universidad Nacional 34

CAD

Campín

Paloquemao

Puente Aranda

Castellana

NQS Calle 75

Avenida Chile

Portal Tunal

Mayo 21            Santa Lucía             Próximamente

Mayo 21            Quiroga                   Próximamente

Mayo 23            Consuelo                 Próximamente

Mayo 23            Socorro                  Próximamente

Además de las 25 estaciones de Fase III de TransMilenio (Avenida El Dorado y carrera 10) que cuentan desde hace algún tiempo con la integración de de las tarjetas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos