Bogotá

El 29 de mayo se adjudicará la licitación de La Santamaría

Así lo confirmó la directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, María Eugenia Martínez.

Luego de varios intentos por adjudicar las obras de reforzamiento de la Plaza de Toros La Santamaría, este próximo 29 de mayo se dará a conocer el nombre de la empresa que desarrollará los trabajos de la mítica plaza de toros.

Toreros rechazan consulta popular para prohibir corridas

María Eugenia Martínez, directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, informó que el próximo 29 de mayo se adjudicará la licitación de las obras de reforzamiento del escenario taurino. «Hay un compromiso con la ciudad y con la Corte Constitucional de devolver en 18 meses la plaza en condiciones de seguridad» dijo la funcionaria.

Recomendados

Animalistas quieren llevar a las urnas las corridas de toros

La funcionaria además expresó que van a «trabajar reforzamiento de obras con un costo de 6.500 millones de pesos. Esta administración alcanza a trabajar unos 7 meses, a la próxima le tocarán los once restantes, pero dejamos financiada toda la obra de reforzamiento estructural».

Plaza de toros estaría lista en 2016

El Distrito explicó que a partir de la adjudicación se cuentan los 18 meses ordenados por la Corte Constitucional para restituir la Plaza a los taurinos. Esta es la tercera vez que se abre el proceso licitatorio, en las ocasiones previas, detalles técnicos o jurídicos impidieron adjudicar el proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos