Top 5: Lamentables accidentes protagonizados por colados en TM

Todos los días miles de personas ingresan por los accesos laterales a las estaciones de TransMilenio arriesgando su vida por evitar pagar el valor del pasaje o huyendo tras cometer algún delito.

Por Publimetro

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Vídeo desde el centro de monitoreo de transito , accidente el día de hoy

Posted by Edgar Beltran on Viernes, 17 de abril de 2015

En los últimos meses el índice de accidentalidad por este tipo de hechos ha venido en aumento y cada vez más son los ciudadanos que resultan heridos al intentar colarse en el sistema.

Este es un recuento de los más graves y recientes hechos que han enlutado a TransMilenio y a Bogotá.

1. Mujer es arrollada por un articulado: El pasado 4 de mayo una mujer por poco pierde la vida al intentar colarse en una de las estaciones de TransMilenio. En el video, tomado por una persona que va en un vehículo particular, se puede observar a una persona tendida en el suelo con graves heridas y otra más auxiliándola.

Muere otra persona por intentar colarse en TransMilenio

Junto a ellos, hay otro grupo de personas que llaman por celular, aparentemente para pedir ayuda y el articulado se ve parqueando a unos metros de distancia.

2. Joven por poco pierde su pierna al intentar colarse: Un estudiante de 16 años quedó bajo un articulado de TransMilenio luego de intentar colarse en la estación de la calle 40 con avenida Caracas. El hecho se presentó en horas de la tarde del pasado martes cuando al intentar colarse, el articulado no alcanzó a frenar y lo arrolló afectándole la pierna derecha.

Los médicos que atendieron el caso dieron un parte satisfactorio sobre la recuperación del menor y aseguraron que no fue necesario amputarle la extremidad.

3. Patrullero murió atropellado al intentar evitar un robo: Un lamentable accidente le costó la vida a un patrullero de la Policía Nacional en la localidad de Chapinero. Según las autoridades dos los patrulleros invadieron el carril de TransMilenio, al parecer cuando intentaban atrapar a un ladrón a la altura de la Avenida Caracas con Calle 53. Ninguno se percató que un articulado venía y ambos fueron arrollados. Los uniformados fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario San Ignacio, uno de los dos llegó sin signos vitales y fue declarado muerto, mientras que el segundo patrullero resultó gravemente herido.

Concejal: “Cada 20 minutos hay un accidente en el SITP”

4. Pareja fue atropellada cuando intentaba colarse: Un impactante video muestra el momento en el que un bus articulado arrolló a una pareja que intentó colarse en la estación de TransMilenio de Usme. En las imágenes se observa que dos personas cruzan la Avenida Caracas sin ninguna precaución y por delante de un camión mezclador de cemento que impide la visual, por lo que no se percatan que metros atrás viene un bus del sistema a toda velocidad. Cuando el hombre se percata del peligro empuja a su esposa hacia adelante en un intento de salvarle la vida, pero él no logra esquivar el articulado y es embestido y muere en el acto.

5. Quiso robar un celular en TM y un articulado lo arrolló: En mayo del 2013 un ladrón de celulares casi muere arrollado por un articulado de Transmilenio. En el video de seguridad de la estación se ve cómo el delincuente abre las puertas antes de quitarle el celular a una mujer. Al intentar huir no se percató de la cercanía de uno de los buses, el vehículo que iba frenando para recoger pasajeros atropelló al ladrón, lanzando su cuerpo contra la estación para terminar tendido en la pista. El hombre fue llevado de urgencia a un centro asistencial donde se recuperó y luego fue detenido por las autoridades.

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo