Bogotá

Bogotá ofrece rescatistas y equipos para enviar a Salgar

Un equipo de 45 rescatistas estarían listo para partir al lugar de la tragedia que sacudió en la madrugada de este lunes al municipio antioqueño.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá manifestó su intención de colaborar en las labores de rescate en Salgar, Antioquia, municipio que se vio afectado en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana y que hasta el momento deja 48 muertos. Un equipo de 45 rescatistas, con maquinaria y caninos, ya estarían listos para partir al lugar del siniestro.

PUBLICIDAD

Aumentan a 48 los fallecidos por deslave en noroeste de Colombia

El teniente Mauricio Ayala, subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que que el cuerpo de Bomberos de Bogotá quiere ayudar a los damnificados de la tragedia ya que cuentan con expertos en labores de búsqueda y rescate. “Queremos aportar un grano de arena, tenemos expertos que pueden buscar personas con vida y estabilizar estructuras afectadas. Ponemos nuestro conocimiento a disposición del país, como ha ocurrido en otras oportunidades”.

Recomendados

Personalidades del país manifiestan su apoyo a Salgar

El equipo de rescatistas y expertos está disponible al llamado de las autoridades nacionales, una vez decidan su requieren su apoyo.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último