Bogotá

Los bogotanos son buena paga

El Secretario Distrital de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, destacó el alto compromiso demostrado por los contribuyentes capitalinos que cumplieron a tiempo con el pago de los impuestos predial y de vehículos.

“Bogotá es un ejemplo de cultura de pago”. Así lo resaltó hoy el Secretario Distrital de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, quien destacó el alto compromiso demostrado por los contribuyentes que cumplieron a tiempo con el pago de los impuestos predial y de vehículos, durante los primeros plazos suministrados por la Administración en Bogotá.

Al entregar un balance de recaudo, el funcionario informó que la ciudad recaudó más de 2.4 billones de pesos, de los cuales, 2.1 billones de pesos corresponden al impuesto predial y 356 mil millones de pesos, al de vehículos.

Herrera destacó la importancia que tiene para la Capital el hecho de que el 81 por ciento de los 1.855.037 predios obligados a pagar el impuesto, aprovecharon el 10 por ciento de descuento por pronto pago y se ahorraron 224.161 millones de pesos. Para el segundo vencimiento del impuesto predial previsto para el próximo 19 de junio, la Administración Distrital espera recibir las 489.967 declaraciones que hacen falta.

Recomendados

El funcionario explicó a la ciudadanía que el 15 por ciento del recaudo del impuesto predial se transfiere a la CAR, con el fin de que destine por lo menos la mitad a la recuperación del río Bogotá. Otro 10 por ciento, precisó Herrera, se destina a los Fondos de Desarrollo Local.

Balance positivo en impuesto de vehículos

El Secretario de Hacienda encargado resaltó el buen comportamiento de los contribuyentes bogotanos responsables de pagar el impuesto de vehículos, que también mostró un balance positivo. “Para el primer vencimiento se recaudaron 356.088 millones de pesos pagados por los propietarios de cerca de 1 millón de vehículos matriculados en la ciudad, que pagaron con el 10 por ciento de descuento”, informó el funcionario.

Herrera además resaltó que este año creció en un 8.5 por ciento, el número de contribuyentes del impuesto de vehículos que se acogieron al descuento, con relación a 2014 y recordó que la meta de recaudo para este año es de 563.864 millones de pesos.

Alejandro Herrera invitó a todos los contribuyentes que aún no han cancelado sus impuestos, para que aprovechen los segundos vencimientos en los que pueden pagar sin descuento y sin sanción. Las fechas que deben recordar son el 19 de junio para el impuesto predial y el 3 de julio, para el impuesto de vehículos. En cuanto a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) el funcionario les recuerda el que vencimiento para declarar y pagar el segundo trimestre de marzo-abril 2015, será el próximo 19 de mayo.

Finalmente, el funcionario recordó que la Secretaría de Hacienda tiene habilitados todos sus canales virtuales, con el fin de facilitar la obtención de los formularios de pago dentro y fuera de la ciudad así como más de 1.700 sucursales bancarias en todo el país.

Lea también

VIDEO: Hombre quedó atrapado en la llanta de un TransMilenio

¡Increíble! Esta sería la cantidad de abusadores sexuales en TM

Cuatro jóvenes roban pasajeros del SITP en el centro de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos