Bogotá

Siete trucos que le permitirán ahorrar cuando tanquea su vehículo

Pese a que los precios del petróleo han bajado considerablemente en los últimos meses, los costos de la gasolina en Colombia siguen siendo altos y tienen un alto impacto en bolsillo de los conductores.

Es por eso que Publimetro le entrega siete recomendaciones para que le rinda al máximo cada ‘tanqueada’ y de esa forma ahorre dinero.

1. Compare precios: Tenga en cuenta que los precios de la gasolina pueden variar de estación en estación. Lo ideal es que recorra estaciones de servicio antes de comprar, si puede tanquee en autoservicios, allí el costo será unos pesos más económico.

2. Madrugue a tanquear: En las mañana las temperaturas son bajas, lo que permite que la gasolina sea más densa. Teniendo en cuenta la física de los combustibles, en las primeras horas del día el volumen que usted compre será más denso, lo que representa más gasolina sólida y menos vapores por el mismo dinero. Pasado el mediodía el litro de combustible no será exacto.

Recomendados

3. Aproveche las promociones: Es importante que esté muy atento a las promociones que le puedan dar si paga con las tarjetas de crédito, algunas ofrecen un rebajas de entre un 5% y 10%, pero recuerde financiar el pago a una sola cuota, así no le cobran intereses y sí se hace uso del descuento.

4. Espere hasta la última gota: Tanquear el vehículo puede llegar a ser toda una especialidad, es importante que se percate de que paso hasta la última gota, para ellos siempre tenga presente no surtir el líquido a la máxima velocidad. La pistola de surtido tienen varias velocidades (lento, moderado y veloz), elija siempre el modo más lento así se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.

5. No deje bajar la aguja de la mitad: Vaya a la estación de servicio antes de que la aguja del nivel de la gasolina baje a la mitad. Mientras más gasolina tenga en el tanque, menos aire hay en el mismo. La gasolina se evapora muy rápido y el aire acelera ese proceso.

6. En la manguera puede quedar dinero: Una vez la máquina haya terminado de surtir la gasolina, verifique que no quede nada en la manguera, alcela para que el líquido que quede allí baje a su tanque, si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml.

7. El ahorro está después de los 60 km/h: aunque en Bogotá es casi imposible, procure conducir entre 60 y 80 km/h, así ahorrará combustible e irá más seguro. En carretera la velocidad ideal para ahorrar entre los 80 y 110 km/h.

Lea también:

Estudiantes pueden prepararse gratis para entrar a la ‘U’ Nacional

Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

¿Presupuesto de estudiante? Entérese cuánto necesita el Distrito para subsidiar pase escolar

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos