Recuperar el Río Bogotá saldrá más caro de lo presupuestado

Los costos del proyecto se incrementaron en los últimos 10 años en 4.6 billones de pesos.

Por Publimetro

Cerca de $9.3 billones de pesos son los que se tendrían que invertir hoy para cubrir las obras que se programaron hace 10 años para descontaminar el río Bogotá. Es decir, se trata de un 47% más de lo que se había presupuestado en un documento Conpes de 2004, que dio la línea del Estado para descontaminar el vital afluente de la capital del país.

El dato lo dio la Contraloría General de la República al presentar su primer informe sobre qué tanto se ha avanzado en el cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado en el cual se impartieron órdenes a diferentes entidades del Estado para la descontaminación del Río Bogotá.

El aumento mencionado se dio por efecto de la actualización de los precios: lo que en 2004 valía 6,2 billones de pesos, ahora vale 9,3 billones.

Y lo más preocupante es que ese monto no está financiado. El déficit asciende a $4.7 billones de pesos, lo que equivale al 50% del monto total de la estrategia, según revela el análisis del organismo de control.

El proyecto está a cargo de 46 municipios y 19 instituciones, pero no hay cuentas claras sobre recursos existentes y la forma en la serán entregados.

Lea también:

Estudiantes pueden prepararse gratis para entrar a la ‘U’ Nacional

Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

¿Presupuesto de estudiante? Entérese cuánto necesita el Distrito para subsidiar pase escolar

MÁS DE BOGOTÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo