Bogotá

Distrito inicia plan piloto de dispensadores de condones

El concejo de Bogotá aprobó la instalación de dispensadores de condones en TransMilenio, colegios y universidades de Bogotá.

El concejo de Bogotá dio vía libre para que se de inicio a un plan piloto que busca instalar dispensadores de condones en los puntos más transitados de la capital como una herramienta para prevenir embarazo a temprana edad e infecciones por enfermedades de transmisión sexual.

El acuerdo establece que la Secretaría Distrital de Salud reglamentará el Acuerdo, en cuanto a la ubicación e instalación, el tipo de insumos, el tipo de campañas de información, educación y comunicación, así como el financiamiento implementación, monitoreo y evaluación de las estrategias para el montaje y mantenimiento de los dispensadores.

La Concejal Liliana de Diago, quien impulsó la iniciativa en el cabildo distrital aseguró que “este acuerdo se convierte en una herramienta valiosa, cuyo objetivo primordial es fomentar, promover, divulgar, prevenir y educar en salud sexual a la población. El plan piloto tendrá un costo de $240.000.000 millones de pesos, una cifra baja si se tiene en cuenta los grandes beneficios, como lo son la prevención de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”.

Recomendados

Según las cifras presentadas por la Secretaria de Distrital de Salud, durante el año 2013, en Bogotá se presentaron 1.651 casos, lo que traduce un 23% más de casos respecto al 2012. El 40% de los casos de VIH del país, lo que indica que el contagio está en aumento de  personas entre los 15 y 35 años, quienes aportan el 60 % del total de casos. Otro porcentaje en aumento son mayores de 55 años que pasó de 3,7 de 2005 a 7,2 solo en el periodo de enero a abril de 2014.

VIDEO: ¿TransMilenio verde? Fuerte contaminación de articulado

¡No las olvidamos! Tenemos las Transmileniadas de la semana

Los casos más insólitos que han ocurrido en TM

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos