Los bogotanos quieren que licitación del Metro se haga en 2015

Según una encuesta realizada por el IDU, el 85 % de la población considera que la licitación para la construcción del Metro debe hacerse en el 2015.

Por Publimetro

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó una encuesta de percepción a 1.212 ciudadanos sobre la primera línea del Metro de Bogotá y encontró que el 85 % de la población considera que la licitación para la construcción del Metro debe hacerse en el 2015.

La consulta también arrojó que los principales temores que expresan los ciudadanos con el proyecto son la generación de nuevos impuestos (32 % de los encuestados) o posibles incrementos en los costos de transporte (20 %).

Para el 24% de los encuestados resulta inaceptable que el proyecto se archive por cambios en la administración de la ciudad, un 20% rechaza que se demore más de lo acordado, un 16% que se generen sobrecostos y un 13% que se incumpla con los diseños definidos, entre otros.

Así los ciudadanos participaron en la construcción del Metro de Bogotá

El IDU ealizó 149 reuniones en donde cerca de 9 mil ciudadanos aportaron ideas ambientales, seguridad, accesibilidad e intermodalidad para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Ambientales: La línea se constituirá a petición de la ciudadanía en un corredor verde urbano con más de 2.266 árboles nativos plantados, jardines verticales y adoquín ecológico a lo largo del recorrido y 56.297 m2 en áreas verdes.

Seguridad: Sistema de cámaras de seguridad permanentes al interior de las estaciones y en el material rodante, iluminación general LED, para todo el corredor y 138 luminarias especiales en sitios destacados por la ciudadanía. Todas las estaciones contará con oficina de la Policía Nacional para poder hacer denuncias inmediatas.

Accesibilidad y mobiliario de espera:

Mínimo dos ascensores por estación para personas mayores y con discapacidad, semáforos, losas táctiles, señalización Braille para personas invidentes. 27 baños públicos en las estaciones de metro y cuarto de primeros auxilios

– Primer y último vagón con preferencia para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, bancas de descanso al interior de la estación y en la superficie.

Intermodalidad:

– Se garantizaran 12.000 cupos de estacionamientos para Bicicletas en ciclo-estacionamientos.

–  Conexión directa e indirecta con 13 estaciones de Transmilenio y conectividad de 22 estaciones con el SITP.

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