Tecnología obsoleta impide modernización de semáforos en Bogotá

El Alcalde Gustavo Petro aseguró que los centros de control desde donde se operan los semáforos de la capital tienen 40 años de antigüedad.

Por Publimetro

El alcalde Gustavo Petro, aclaró que el Sistema Inteligente de Transporte no se ha podido implementar debidamente, porque la operatividad con la que funcionan los semáforos de la ciudad en la actualidad es obsoleta y no permite un fácil empalme con las nuevas tecnologías.

“Las críticas sobre los semaforización tiene que ver propiamente con la compra de los semáforos y ese no es el problema. Hoy el semáforo debe funcionar con luz LED, y los controladores, o sea la caja donde llegan las señales que son transmitidas hacia un centro de control, tienen 40 años de antigüedad”, dijo Petro.

La tecnología de los controladores de la mayor parte de los semáforos de la ciudad funcionan de manera mecánica y no digital. Allí se presenta un obstáculo en la modernización semafórica”, manifestó el mandatario.

“La ciudad ha venido modernizado el sistema de controladores con las últimas tecnologías. A la fecha se ha renovado el 35 %. Por eso un bus rojo de TransMilenio cuando va a llegar a un cruce, desde la cabina del conductor controla el semáforo y eso es lo que tenemos en nuestras prioridades y queremos para el resto de la ciudad”, concluyó Petro

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