Estudiantes del SENA recibirán subsidio en TM para que no se cuelen

Los aprendices firmaron, junto a Alfonso Prada director General de la entidad, un compromiso para respetar el sistema masivo de transporte.

Por Publimetro

Este jueves fue presentado el acuerdo cultural “Menos Vivos, Más Vida” con el que se pretende generar conciencia entre los estudiantes y aprendices del SENA para que le den buen uso al sistema de transporte masivo TransMilenio.

Con la iniciativa se busca que los estudiantes del Sena den ejemplo e ingresen a las diferentes estaciones del sistema pagando el pasaje. El alcalde Gustavo Petro, quien asistió al evento, le entregó al director del Sena, Alfonso Prada, 17.000 tarjetas TuLlave, con subsidios de transporte, para los estudiantes de más bajos recursos.

“Los estudiantes del Sena en ‘horas pico’ ya no pagarán $1.800 pesos sino esto se reducirá a la mitad es decir, $900 pesos, y en hora valle $600 pesos. Uno diría que es básicamente para que no arriesgue su vida cruzando, supuestamente, para no pagar nada e incentivar la cultura ciudadana, pero también tiene que ver con la cultura democrática”, indicó Petro.

Por su parte, el director del SENA a agradeció al Distrito los alcances de la alianza y dijo que la mayor preocupación surgió cuando vio en televisión a personas con uniforme del Sena, colándose en Transmilenio. “Buscamos el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura ciudadana, que ellos los transmitan a todos sus compañeros y así demuestren lo valores que les han infundado sus familias y nuestra institución”.

El SENA y TransMilenio ya comenzaron a desarrollar jornadas de sensibilización con los estudiantes para que no expongan sus vidas por ahorrarse 1800 pesos, que es el valor del pasaje en el sistema, bajo el lema “Los colados están en vía de extinción”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo