Bogotá

Distrito asegura que el número de colados en TM disminuyó

El alcalde Gustavo Petro informó que 17 mil personas han dejado de colarse diariamente en el sistema.

Tras los cambios en la seguridad que implantaron tanto el gobierno Distrital como el Nacional, el alcalde Gustavo Petro aseguró que el número de colados en TransMilenio cayó en 17 mil.

PUBLICIDAD

“En términos de colados, los datos muestran un incremento de 3.8 por ciento de los ingresos por pasajes en Transmilenio, es decir, que de acuerdo a los cálculos, unas 17.000 personas que antes no pagaban, ahora lo están haciendo”, indicó el mandatario capitalino.

De igual forma, Petro aseguró que “se ha reducido en un 50% la cantidad de quejas que llegan a Transmilenio por hurto y se evidenció una reducción del 10% de disminución de llamadas al 123 por ese mismo delito. Estamos a la espera del balance de denuncias recibidas por las autoridades”.

Recomendados

El pasado lunes se activó un grupo de policía especializado para TransMilenio, el cual estará debidamente identificado. De igual forma, habrán recompensas de un millón de pesos para las personas que entreguen información sobre delincuentes en el sistema.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la semana pasada que serán 400 uniformados más en estaciones, portales y buses. 70 de ellos serán encubiertos y están especializados en inteligencia y judicialización.

Lea también:

FOTOS: Monumental incendio en el occidente de Bogotá

Duro camino para Peñalosa rumbo a la Alcaldía de Bogotá

Habrá misa en conmemoración del ‘Calidoso’

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último