“Metro hasta la 127 valdría 20 billones de pesos”: Petro

Por el momento se puede garantizar hasta la 72 con 14,5 billones de pesos, que ya están en el presupuesto, según el alcalde Gustavo Petro.

Por Publimetro

Al término de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, que tardó algo más de dos horas y media, el mandatario capitalino aseguró que está garantizada la financiación de la primera línea del metro de Bogotá entre Bosa y carrera 11 con calle 72, en Chapinero. Sin embargo, aún no está definido si se hará hasta ese punto o hasta la carrera 9 con calle 127, pues el costo aumentaría 5 billones de pesos.

“En este momento, se puede garantizar la financiación del metro hasta la 72, con 14.5 billones de pesos. Aún está por definirse si iría completa la construcción hasta la 127, pues completa costaría 20 billones de pesos”, indicó Petro.

Agregó que este año avanzará no solo ese proyecto, sino la construcción de cinco líneas de tranvía, que sumadas al metro, conformarán lo que llama ‘sistema férreo’. “La decisión es que comience este año la adjudicación y construcción del modo férreo para el transporte masivo en la ciudad de Bogotá, cinco líneas y una primera línea del Metro”.

Las líneas de tranvías serán de la estación de la Sabana – Faca, con estaciones intermedias cada 400 metros; estación de la Sabana – Soacha, con estaciones cada 400 metros; Carrera 68, Carrera Séptima y la Diagonal entre la Séptima y la 26.

En materia de financiación indicó que la propuesta hecha desde el Conpes de 2010, compromete recursos de la Nación, cupo de endeudamiento, más las reservas que tiene el Distrito, financiarían lo sustancial  de la primera línea del Metro.

Por su parte, la financiación de los tranvías, se hará por medio de iniciativas privadas que cuentan con un 80 por ciento de financiación y  de acuerdo a la aprobación del Plan de Desarrollo se completaría el 100 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo