Colegio de Suba decidió no entrar en el Paro de Maestros

Cerca de 2500 alumnos que tiene el colegio Delia Zapata Olivella han asistido a sus salones de clase con toda normalidad los últimos 15 dias.

Por Publimetro

El paro de maestros ya completa 15 días y cerca de 9 millones de estudiantes se han vistos afectados por la suspensión de clases en todo el país, pero en Bogotá existe un colegio que decidió no suspender sus clases, pero sí apoyar el paro desde las aulas.

Las directivas del colegio distrital Delia Zapata Olivella, de la localidad de Suba, decidieron no suspender las clases pese al paro nacional decretado desde hace 15 días. Los 120 maestros que pertenecen al centro educativo decidieron no sumarse a la protesta de sus colegas no violar el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes.

La rectora de la institución, Sonia Forero, explicó que “estamos pasando por una situación complicada porque hemos tenido una presión del sindicato y de los mismos colegios del sector para que nos unamos al paro. Los docentes entienden que nuestra misión de formar seres humanos mejores para la sociedad”.

En el colegio distrital Delia Zapata Olivella estudian 2. 500 niños que manifestaron estar agradecidos y felices por no haber perdido clases en consecuencia al paro de maestros.

Mientras los alumnos de colegio al noroccidente de  la capital continúan con sus clases, el Gobierno Nacional y los representantes de los maestros buscan salidas para el paro que arrancó el pasado 22 de abril, sobre las 5:00 de la tarde de este martes, ambas partes retomarán las discusiones para analizar las posibilidades que permitan dar por terminado el cese de actividades.

Se espera que a este encuentro los maestros lleven nuevas cartas para proponer una salida, pues el presidente Juan Manuel Santos dejó muy claro que el erario no puede verse afectado por un incremento salarial superior al 12%, mientra que el sector docente busca que se reajusten sus salarios en un 16%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo