Licitación para el Cable Aéreo será adjudicada en mayo

Así lo anunció el Alcalde Gustavo Petro, mientras que el IDU manifestó que las obras comenzarán a desarrollarse en noviembre próximo.

Por Publimetro

El Alcalde Gustavo Petro anunció este martes que este mes de mayo será adjudicado el cable aéreo para el sur de la ciudad. “Eso ya es una realidad. Esperemos la adjudicación este mes y literalmente comienza la construcción del cable, que vale aproximadamente 250.000 millones de pesos, hay que esperar la adjudicación y ya se ha adquirido la mayoría de los predios”.

Por su parte, el IDU informó además que las obras del cable aéreo comenzarían en noviembre. Luego de la adjudicación este mes iniciará la etapa de estudios y diseños, que duraría cinco meses. Las obras para la construcción del sistema de transporte tardarían alrededor de 17 meses.

Son cerca de $164 mil millones que costará la construcción de 3.3 kilómetros de longitud que tiene el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, que además contará con 4 estaciones de parada entre el portal de Transmilenio de El Tunal y el sector de El Paraíso.

Con la obra, se movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, tendrá 160 cabinas y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco.

Se prevé que a más tardar en la última semana de mayo, el IDU adjudique este proyecto, el cual contempla 5 meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo