La lectura vuelve a Suba con la remodelación de su biblioteca pública

La inversión supera los 170 millones de pesos y se realizó gracias a una alianza público-privada.

Por publimetro

“Con esta alianza se creó la ludoteca y bebedoteca, espacios que servirán para incentivar la lectura en la pequeña infancia”, Ivonne Mendoza, asesora de la dirección de lectura de bibliotecas.

22.000

usuarios se verán beneficiados con la remodelación de la biblioteca pública de la localidad de Suba.

Leer será un placer para los más de 22.000 usuarios de la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad de Suba, que muestra desde hace varias semanas una nueva cara.

Pues gracias a una alianza público-privada entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloAmigos y la Fundación PepsiCo, este espacio fue remodelado y adecuado para que pequeños y grandes disfruten de las letras.

Fueron invertidos más de 170 millones de pesos que se ven reflejados en la nueva ludoteca y bebedoteca, además de la reparación en algunos daños de infraestructura que presentaba la biblioteca, y baños para los usuarios.   

“En esta alianza se trabajaron tres aspectos importantes: Ampliación de las zonas generales de lectura, iluminación y ventilación; adecuación de espacios idóneos para la primera infancia y de los   funcionarios que trabajan allí”, comentó a Publimetro Ivonne Mendoza, asesora de la dirección de lectura de bibliotecas.

Con esta remodelación y adecuación también se adelantan actividades para que los habitantes de la localidad alimenten su amor por la lectura: “El mayor impacto se reflejará en la primera infancia, ya que se creó la ludoteca que no existía y así obtenemos un nuevo servicio que gira en torno a la promoción de la lectura y escritura”, añadió Mendoza.

Se espera que con esta alianza, en la que la Secretaria y PepsiCo se dieron a la tarea de buscar cuáles son las falencias de las bibliotecas públicas del distrito para mejorarlas, incremente el número de visitantes a la Francisco José de Caldas. De hecho, Mendoza, aseguró que esperan entre 1.000 a 2.000 personas por mes.

Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “las principales necesidades de las bibliotecas están relacionadas con el fortalecimiento de su infraestructura y dotación, con énfasis en las nuevas tecnologías. También es necesario seguir reforzando sus conocimientos técnicos en materia de información y gestión cultural”.

Por su parte, José Alberto Gómez, director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos para la Región Andina de la Fundación PepsiCo, “este proyecto tendrá un importante impacto en el largo plazo. Una sociedad en la que se incentive la educación, el conocimiento y la cultura es una sociedad que le ofrecerá grandes aportes al país”.

También se siguen impulsando actividades que incentiven la lectura fuera de la biblioteca, pues Suba cuenta con los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP), con seis Biblioestaciones y proyectos como lectores ciudadanos en donde se unen jóvenes de otras localidades para incentivar el amor por las letras en distintos territorios.

“Vale la pena que vengan a disfrutar esta renovada biblioteca, hay para todos, los papitos vienen con sus hijos y también disfrutan leer. De verdad vale la pena”, concluyó Mendoza.

LEA TAMBIÉN

Mirador de los Nevados: un tesoro oculto en los cerros de Suba

‘Bocanada’ de cultura afrocolombiana en Suba

MÁS DE BOGOTÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo