Bogotá

Hasta el 8 de mayo puede pagar el impuesto vehicular con descuento

El Distrito ya envió a las direcciones registradas los formularios con la liquidación, que incluye el descuento. Si lo prefiere también puede pagar por internet.

Más de un millón 600 mil ciudadanas con vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá, pueden pagar su impuesto con el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 8 de mayo. Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a no dejar el pago para última hora.

PUBLICIDAD

Con el fin de aprovechar el descuento, los contribuyentes pueden utilizar los formularios que la Secretaría de Hacienda ya envió a las direcciones registradas por la ciudadanía y pagar en cualquiera de los bancos autorizados. También pueden hacerlo por internet, ingresando a los portales de los bancos donde tengan sus cuentas y contar con las claves requeridas para realizar transacciones virtuales.

Recomendados

Otra opción de pago es ingresar al portal www.haciendabogota.gov.co, donde con solo digitar la placa del vehículo y la cédula del propietario, se podrá obtener el formulario listo para imprimir o para pagar a través del botón de pagos PSE.

Los ciudadanos también pueden efectuar su pago en cajeros automáticos o en sistemas de audio-respuesta de los bancos autorizados para el recaudo.

Los formularios también pueden obtenerse en los SuperCADE de la ciudad, donde se han implementado pantallas táctiles de auto-atención que permiten descargarlos fácilmente.

La Secretaría recuerda que las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto. Las de menor cilindraje sólo deben cancelar derechos de semaforización, que para este año equivalen a $43.000.

Lea también

[Memes] Burlas en redes sociales contra los colados de TM

Colados arrojan a una patrullera a carril de TM

¡El colmo! Se graban colándose en TM y son orgullosos de ello

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último