Hasta el 8 de mayo puede pagar el impuesto vehicular con descuento

El Distrito ya envió a las direcciones registradas los formularios con la liquidación, que incluye el descuento. Si lo prefiere también puede pagar por internet.

Por Publimetro

Más de un millón 600 mil ciudadanas con vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá, pueden pagar su impuesto con el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 8 de mayo. Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a no dejar el pago para última hora.

Con el fin de aprovechar el descuento, los contribuyentes pueden utilizar los formularios que la Secretaría de Hacienda ya envió a las direcciones registradas por la ciudadanía y pagar en cualquiera de los bancos autorizados. También pueden hacerlo por internet, ingresando a los portales de los bancos donde tengan sus cuentas y contar con las claves requeridas para realizar transacciones virtuales.

Otra opción de pago es ingresar al portal www.haciendabogota.gov.co, donde con solo digitar la placa del vehículo y la cédula del propietario, se podrá obtener el formulario listo para imprimir o para pagar a través del botón de pagos PSE.

Los ciudadanos también pueden efectuar su pago en cajeros automáticos o en sistemas de audio-respuesta de los bancos autorizados para el recaudo.

Los formularios también pueden obtenerse en los SuperCADE de la ciudad, donde se han implementado pantallas táctiles de auto-atención que permiten descargarlos fácilmente.

La Secretaría recuerda que las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto. Las de menor cilindraje sólo deben cancelar derechos de semaforización, que para este año equivalen a $43.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo