“Transmilenio necesita más de mil efectivos, no 330”: Petro

A través de su cuenta en twitter el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la presencia de uniformados de la Policía en el Transmilenio es insuficiente para la demanda del sistema.

Por Publimetro

El Alcalde manifestó que en cuanto a la Policía especializada de este sistema, se requieren por lo menos mil unidades más. “Policía especializada en Transmilenio ya existe, tiene 280 efectivos y no 1.400 como piensa el Gobierno Nacional. Se necesitan 1.000 efectivos más, no 330”, aseguró el Alcalde en uno de sus trinos.

“Si el 10% de la población bogotana está en horas pico en el Transmilenio, el 10% de la policía de la ciudad debe a esas horas estar allí”, explicó Petro.

El mandatario aclaró que ante el incremento de personas en el sistema se requiere reforzar la seguridad con más policías. “Si aumenta aceleradamente la demanda y disminuye el número de policías en Transmilenio el resultado es aumento del delito”, señaló.

“El número de auxiliares de policía en Transmilenio pasó de 950 en 2008 a 350 en 2015”, dijo el Alcalde.

Afirmó que una auditoría hecha demostró que pese a la solicitud de más policía para el Transmilenio, se encontró que no estaban los policías que el Gobierno Nacional, había destinado para el sistema. “Por qué cuando ordené aumento de pie de fuerza en Transmilenio en 600 profesionales y luego se hizo auditoría, las cifras no eran menores?”, reveló en otro de sus trinos.

“¿Por qué cuando el Presidente anunció hace un año el aumento en 300 policías para la seguridad de Transmilenio, su orden no se cumplió?”, añadió.

A través de un cuadro de quejas de hurto por bitácora en Transmilenio, el Alcalde demostró que el incremento de eventos delictivos en el sistema se produjo en el 2015 por falta de pie de fuerza.

“Usted podrá ver en este cuadro que después de la destitución en la Alcaldía, aumentan delitos en Transmilenio y disminuye la policía”, trinó Petro.

Finalmente el Alcalde dejó en su twitter otro cuadro que tiene el número de viajes de usuarios de Transmilenio por Policía profesional en el sistema.

Lea también

Coronel Palomino, relacionado en caso de “usted no sabe quién soy yo”

Medidas para mejorar seguridad en TransMilenio

Celebraciones por el Día Internacional de la Marihuana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo