Bogotá

“Si el más pobre no llega al Estado, el Estado debe llegar al más pobre”: Petro

“Nuestra prioridad en salud es el modelo preventivo para que los ciudadanos no se vuelvan pacientes”, dijo Petro.

El alcalde Gustavo Petro, defendió el modelo de salud preventivo “Territorios Saludables” que se ha implementado en su administración, donde los profesionales acuden a las casas para identificar posibles enfermedades y de esta manera reducir índices como la muerte prenatal o el embarazo en adolescentes.

Evitar la enfermedad al máximo posible, disminuir los riesgos que llevan a que una persona se enferme, ahí podemos hablar de muchas cosas entre ellas las más conocidas, la vacunación”, señaló.

«Nuestra prioridad en salud es el modelo preventivo para que los ciudadanos no se vuelvan pacientes», dijo Petro.

Recomendados

El mandatario capitalino dijo que la aplicación de la metodología que ha tenido gran éxito, se debe hacer especialmente con las clases menos favorecidas que no tienen acceso a la salud y recordó que dicha práctica se inició en el gobierno de Luis Eduardo Garzón con el programa de ‘Médicos a su Casa’.

“El modelo preventivo no es un modelo colombiano, es un modelo canadiense, de Inglaterra, España, Cuba, Costa Rica, Brasil, Chile”, aseguró.

El burgomaestre manifestó que conjuntamente con este modelo se implementó en otros países modelos como el de la Ley 100.

“Esos dos modelos presentan unos resultados al día de hoy y hoy podemos decir que el modelo norteamericano es un fracaso y en Colombia lo evidenciamos, porque además Colombia tiene otros males adicionales a simplemente considerar que la salud es una mercancía” y añadió que “Si el más pobre no llega al Estado, el Estado debe llegar al más pobre”, acotó el Alcalde.

Petro dijo que el éxito más contundente de ‘Territorios Saludables’ es la disposición de un gran número de profesionales a los hogares. “Territorios Saludables, llega hasta donde el más pobre y ese es el primer resultado positivo en esas visitas georeferenciadas casa por casa”, afirmó.

Lea también:

La polémica propuesta de Petro para policías de TM

FOTOS: El TransMilenio según ‘El Brayan’

No hay denuncia de robo masivo en TransMilenio: alcalde Petro

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos