Asomóvil se manifiesta ante sanción que le impuso el MinTic

En un comunicado dado a conocer este miércoles, los operadores manifiestan ejercerán su derecho de defensa.

Por Publimetro

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo público la imposición de multas a las compañías de telecomunicaciones asociadas en Asomóvil, entre otras, por supuestamente haber ocultando las cifras reales de quejas y reclamos que mensualmente hacen los suscriptores del sistema y por incumplimiento de indicadores de llamadas caídas especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, acusaciones frente a las cuales los operadores se defendieron a través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública.

En el texto, la entidad manifiesta que la sanción corresponde a hechos del año 2012 y “se impone tres años después de que los operadores presentaran e implementaran planes de mejora ante la autoridad”.

En el comunicado también aseguran que “estas decisiones desconocen los esfuerzos de inversión de los operadores y el compromiso de llevar el servicio a los rincones más apartados del país”.

Finalmente, la entidad hace un llamado para que se le dé prioridad al tema de inversión e infraestructura por parte de las entidades competentes. “Mejorar el servicio y la calidad es un objetivo permanente de la industria y requiere inversiones cuantiosas y constantes como las que vienen realizando los operadores. Es indispensable que las autoridades competentes resuelvan temas estructurales, que impiden el despliegue de infraestructura en el país y que afectan directamente la calidad del servicio”.

 

Lea también:

Interponen la primera denuncia sobre atraco masivo en Estación de Alcalá

¡El colmo! Se graban colándose en TM y son orgullosos de ello

No hay denuncia de robo masivo en TransMilenio: alcalde Petro

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo