Bogotá es candidata para acoger cumbre mundial de jóvenes One Young World

Por PUBLIMETRO

Colombia podría ser el primer país de Latinoamérica en acoger el Encuentro de jóvenes más grande del mundo. Bogotá, por primera vez, es candidata para llevar a cabo el   evento que logra reunir a más de 1,200 participantes de 194 países.

Esto, debido que la organización británica One Young World abrió su convocatoria para seleccionar la sede de sus cumbres para los años 2017 y 2018. Por sus avances y capacidad para realizar eventos de gran magnitud Bogotá ha sido preseleccionada y deberá competir con París, Belgrado y La Haya

En sus últimas ediciones, el One Young World Summit ha logrado el diálogo entre los jóvenes con reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson, para buscar soluciones a los problemas globales de mayor impacto.

Daniel Buriticá, embajador de One Young World Colombia y parte del grupo que ha logrado posicionar ante esa organización a Bogotá como posible sede, considera que es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que se quiere alcanzar en Colombia.

“Haber sido preseleccionados como ciudad es un logro, además de local, de toda América Latina, pues es una región que está impulsando la economía mundial, especialmente Colombia que está viviendo un momento histórico donde se reta a los líderes menores de 30 años a replantearse ese nuevo país que queremos”, agregó Buriticá.

¿Cómo se lograría ser sede?

El próximo agosto , una delegación internacional de One Young World hará en Bogotá una inspección para evaluar aspectos como infraestructura, voluntad política de acoger el evento y apropiación de lo que significa   para los colombianos este encuentro, la cual será atendida por el Greater Bogotá Convention Bureau y Procolombia.

Para Sandra García, directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau, estos días representan una inversión para la capital de aproximadamente 8 millones de dólares, que se traducen en organización logística, transporte y alojamiento de miles de personas.

“Es una cifra a la que además hay que agregar el gasto directo de cada uno de los participantes en los diferentes espacios de la ciudad y la exposición mediática del destino. De ser elegida, Bogotá tendría una cobertura internacional en más de 200 medios de comunicación del mundo los cuales cubren anualmente este encuentro”.

Por su parte Juan Carlos Reyes, director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República considera que en Colombia se promueven una gran cantidad de espacios de promoción juvenil donde los jóvenes participan.

“Tenemos cómo apostarte a Bogotá como sede del One Young World Summit, un evento de esta magnitud nos permitirá poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle y que el momento es ahora. Nunca antes ha habido tantos jóvenes como hoy”, agrega Reyes.

Lea también:

Estudios y diseños de TM por la Boyacá serían entregados en los próximos días

Operativos de vigilancia y control a sitios de rumba

Los libros más vendidos en lo que lleva la FILBo

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo