Mirador de los Nevados: un tesoro oculto en los cerros de Suba

Por Publimetro

Aunque se podría creer que en la capital todo es caos y ruido y que para tener un rato de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza es necesario salir de la ciudad, hay un tesoro escondido en los cerros de la ciudad que podría desafiar esas creencias: el Parque Mirador de los Nevados.

Ubicado en la localidad de Suba, este parque es un espacio lleno de historia que viene de nuestros antepasados, los Muiscas, que lo habitaron por años antes de la Conquista española, y que a principios de siglo pasado, y por más de cinco décadas, se convirtió un una cantera antes de ser recuperado en 1995 por el DAMA, (ahora Secretaría Distrital de Ambiente) entidad que lo convirtió en lo que es hoy en día, un lugar de esparcimiento  para los habitantes de la localidad.

“El parque Mirador de los Nevados está ubicado en la cordillera oriental y en horas de la mañana, sobre todo en enero, cuando no hay tanta población en Bogotá, se alcanzan a ver los nevados, el del Ruiz, el de Santa Isabel, el del Tolima, pues se alcanza a ver la Cordillera Central” afirma Johana Garzón, administradora del parque.

Pero los planes que ofrece el parque van más allá de una simple caminata o se solo sentarse a leer un libro. “el parque tiene 6.2 hectáreas de recreación pasiva, hay senderos ecológicos, miradores paisajísticos, observatorio de flora y fauna, y todo enfocado a la cosmogonía Muisca”, agrega Garzón.

Y es que quien visite el Parque Mirador de los Nevados podrá encontrar diferentes plazoletas en las que podrá conocer cómo vivieron allí nuestros antepasados en siete plazoletas diferentes: la del reloj, la de Sal, la del Sol, Bochica, Bachué, Chiminigagua y Mox, donde los visitantes podrán realizar todo tipo recreación.

A nivel general el Parque Mirador de los Nevados puede ser visto como un ecosistema  de importancia regional por su valor paisajístico, de conectividad, restauración ecológica y aspectos de biodiversidad. La vocación de este espacio es la conservación ambiental y está dedicado a la pedagogía ambiental y a la recreación pasiva.
 
Pero quizás lo más atractivo de todo es que el parque ofrece algunos programas de educación que incluyen jornadas ecológicas, talleres ambientales, además de recorridos interpretativos que son completamente gratuitos y a los cuales diariamente acceden cientos de estudiantes, deportistas y habitantes de la localidad de suba.

El horario del parque es de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y está ubicado exactamente en la Carrera 87A # 145 – 50.

Definitivamente un lugar que vale la pena visitar.
 

Lea también:

“Un alcalde no hace las normas, trabaja con lo que hay”: Rafael Pardo

Valiente ciudadana captura a presunto ladrón al norte de Bogotá

Los teléfonos públicos se niegan a desaparecer

MÁS DE BOGOTÁ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo