Aumentó uso del SITP y se redujeron gases tóxicos en Bogotá

El uso de TransMilenio subió en un 5% respecto a un día normal y 1,7% comparado con la primera jornada del Día Sin Carro del pasado 5 de febrero.

Por Publimetro

Luego de 14 horas de jornada, culminó el segundo Día sin Carro de 2015 en Bogotá. De acuerdo a la información suministrada por la la Secretaría de Movilidad, el número de usuarios que uso el SITP subió un 18%, y hasta las 6:30 de la tarde de este miércoles 1’097.000 de personas se transportaron en los buses azules por la capital de la República.

TransMilenio, el otro gran protagonista de la jornada, transportó a 1’597.000 personas, lo que representa un aumento del 5% en el uso de los articulados en comparación con un día normal y de 1,7% respecto a la primera jornada sin carro del 5 de febrero.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente informó que se logró reducir en un 75 % emisiones de dióxido de carbono en la ciudad, lo que contribuyó a una mejora sustancial en el aire que respiran los bogotanos.

Pese a las cifras positivas entregadas por la administración Distrital, se registraron varias congestión en algunas estaciones de TransMilenio como la Calle 100 y la Calle 72 debido a la importante afluencia de público. Durante la mañana de este miércoles se registraron algunas protestas en el portal de las Américas y el de Banderas debido a la congestión de usuarios que intentaban abordar uno de los articulados de TransMilenio.

Distrito planea un tercer Día sin Carro

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el Distrito está analizando la posibilidad de un tercer ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ a mitad de año y para ello estudiarán a fondo los resultados de la jornada que finalizó este miércoles para corregir las fallas que se hayan presentado, el burgomaestre también aseguró que el objetivo principal es el cambio de los hábitos ciudadanos hacia medios de transporte sostenibles.

“Está creciendo cada vez más el cambio de modos de conductas, de hábitos en el uso de transportes mucho más sostenibles con el planeta. Un cambio hacia modos sostenibles de transporte no solamente permiten una mejor ciudad como ustedes ven, sino que preserva la vida en el planeta”, aseguró Petro.

“El Día sin Carro debe hacerse de una manera más planeada y estructurada”: Min Ambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, se pronunció ante la segunda jornada del Día sin Carro en Bogotá y aseguró que ésta no se socializó de la mejor manera, ni hubo el tiempo suficiente para que la comunidad se preparara para la actividad.

“Esta medida hay que desarrollarla de manera planeada, articulada socializada y personalmente creo que la medida del día sin carro hubiera podido desarrollarse en una etapa posterior no tan rápidamente” aseguró el jefe de la cartera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo