Bogotá

Segunda jornada de limpieza en Cerros Orientales de Chapinero

En la primera jornada se recogió una tonelada de basura.

Con el objetivo de contribuir con la recuperación y protección de los cerros orientales, la Alcaldía Local de Chapinero, con el apoyo de representantes del Hospital de Chapinero, Aguas de Bogotá y el Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, adscritos a la Brigada No. 13, realizarán mañana jueves 23 de abril la Segunda Jornada de Limpieza en los Cerros Orientales.

Desde las 9:00 a.m. se tiene previsto llegar al punto de encuentro (Calle 97 con Carrera 7), desde donde se iniciará el desplazamiento de los participantes, quienes se encargarán de la recolección de basuras y desechos tales como tablas, canecas, ropa, cartón, tarros de aluminio, botellas y bolsas plásticas, entre otros elementos.

Esta actividad, que se extenderá hasta las 12:00 del mediodía, se enmarca dentro de los lineamientos del Programa Basura Cero del gobierno Distrital con el propósito de aunar esfuerzos interinstitucionales que permitan que la localidad de Chapinero reduzca, separe y aproveche adecuadamente los residuos sólidos y mitigue todos los impactos ambientales negativos en la ciudad.

Recomendados

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, expresó que “seguiremos realizando estas jornadas, de manera articulada con otras entidades y la comunidad, para proteger y conservar la vegetación que existe en nuestros cerros y ayudar a mejorar entre todos las condiciones ambientales de la localidad”.

Además, el funcionario reiteró la invitación a los chapinerunos para que se vinculen a todas las actividades que propendan por un ambiente sano y limpio durante el año 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos