Bogotá

Pedaleando por Kennedy y por su humedal

Puede visitar este espacio natural, hacer ejercicio y ayudar al ambiente.

Estos son los humedales que tiene Bogotá

  1. Humedal Torca y Guaymaral
  2. Humedal La Conejera.
  3. Humedal Córdoba (Itzatá).
  4. Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo.
  5. Humedal Jaboque.
  6. Humedal Santa María del Lago
  7. Humedal El Salitre.
  8. Humedal Capellanía.
  9. Humedal Meandro del Say.
  10. Humedal de Techo.
  11. Humedal El Burro.
  12. Humedal Techovita o La Vaca
  13. Humedal Tibanica.
  14. Complejo de humedales El Tunjo.
  15.   Humedal La Isla.

Recomendados

La alcaldía local de Kennedy se une este miércoles a la jornada del Día sin carro y sin moto con una iniciativa que busca estimular el uso de bicicleta en los usuario. Esta cita se llama “Todos en bici por Kennedy”, un ciclopaseo que además posicionará los sitios estratégicos que los ciudadanos deden conocer de la localidad.

El recorrido comenzará a las 9:00 a.m. en la Alcaldía local, transversal 78K n.º 41A-04 Sur y terminará en el humedal de La Vaca, que es el sitio de interés que se quiere resaltar en abril, el mes de la tierra.  

De acuerdo con Jorge Escobar, de la Fundación de humedales de Bogotá, La Vaca es uno de los más recuperados de la localidad. Está dividido en dos sectores, separados por una zona densamente urbanizada y poblada.

Si a usted le encanta la naturaleza quedará encantado con este sitio: el costado Norte cuenta con con 5,73 hectáreas de extensión, un vivero y un lindo espejo de agua, y todos pueden visitarse. En el lado Sur aún está en proceso de restauración y su acceso es restringido, hasta que no esté completamente recuperado.

La capacidad de este humedal es de 40 a 50 personas, por lo que esa es la cantidad de visitantes que podrían asistir a los recorridos, que terminarán con una charla ecológica sobre la importancia de cuidar ecosistemas como este, que antes estaba en riesgo por el descuido de los habitantes que depositaban basura allí.

Además, en La Vaca la comunidad ha tenido un papel de participación muy importante en los procesos de cambio y tal como lo manifiesta la Fundación de humedales, “hoy el paisaje, es reflejo del trabajo en conjunto para el restablecimiento de un ecosistema estratégico para la ciudad”.

Así, el alcalde de Kennedy, Cesar Moreno junto a todos los funcionarios de la administración local y la Junta Administradora, pedalearán con los ciudadanos que se quieran unir a esta iniciativa que quiere mostrar lugares de la localidad y motivar a los habitantes para que comprendan que la bicicleta es un buen medio de transporte.

Si quiere unirse no tiene que reservar, solo tiene que llegar al punto de encuentro a la hora indicada, llevar su bicicleta preparada, también agua para hidratarse y usar casco y el equipo de seguridad que usted considere pertinente.

Lea también:

Hasta papayas utilizan para atracar a conductores en Bogotá

En solo 24 horas se impusieron 225 multas a colados

VIDEO: Funcionario de TM agredió a pasajero por quedarse dormido

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos