Alcaldía trabaja en seguridad y calidad de vida de habitantes en Suba

Algunas denuncias realizadas por los habitantes a las autoridades, han servido para mejorar la seguridad en algunas zonas de la localidad.

Por PUBLIMETRO
Cifra

En abril se recuperaron alrededor de 5 mil metros cuadrados de espacio público que estaban siendo mal ocupados en la calle 146A con carrera 47, sector de Mazuren.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez y su equipo de trabajo avanzan en la consolidación de la estrategia Territorios de Vida y Paz, que busca generar transformaciones en el territorio de manera conjunta entre la comunidad, el sector privado, la Administración Local y Distrital.

Durante los tres primeros meses de 2015 se han evidenciado los siguientes logros.

1. Fruto de una denuncia anónima se logró desmantelar una banda que comercializaba estupefacientes, licor adulterado y armas en el barrio la Chucua. Con esta acción se comprueba una vez más que el trabajo mancomunado entre la ciudadanía y las autoridades son la mejor alianza para combatir la inseguridad y la delincuencia.

2. Consolidación de la Biblioteca Comunitaria en el barrio Villa Cindy a través de la gestión con la red de Bibliotecas comunitarias, Secretaría de Gobierno y Alcaldía local de Suba. Esta Biblioteca funcionará en el Salón Comunal de Villa Cindy y beneficiará tanto a este sector como a los habitantes de los barrios Santa Rita, San Pedro de Tibabuyes y Santa Cecilia.

2.  Se realizó campaña de limpieza y embellecimiento al shut de basura ubicado en la calle 100 con 98 y 99 (barrio la Trinitaria), en conjunto con la Junta de Acción Comunal.

3.  En el barrio Alcaparros se logró erradicar un punto crítico de basuras ubicado en la calle 133ª con carrera 106 esquina. Actualmente con el apoyo de LIME, la comunidad del sector y contratistas de la Alcaldía Local, se realizan las acciones necesarias para erradicar otros puntos críticos.

4. En el Barrio Puertas del Sol I Sector, sobre la calle 139 con carrera 118, se realizó mantenimiento de cuatro luminarias que no estaban funcionando. Así como se instalaron cuatro postes de luz sobre el “Caño de Tibabuyes” en el barrio Puertas del Sol II Sector, permitiendo así reforzar la seguridad de estos dos barrios.

5. Antonio Ortiz, habitante de calle que se encontraba sobre el Caño de Tibabuyes, fue reubicado a un hogar de paso dispuesto por la Secretaría de Integración Social. Así mismo el equipo de trabajo logró gestionar el reencuentro con la familia en el municipio de Chinacota, Norte de Santander.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo