Bogotá

Estos son los 15 libros más esperados de la Filbo 2015

Ya comenzó la cuenta regresiva para que inicie la versión número 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que llega con más de 20 libros nuevos para toda clase de gustos. Desde novelas juveniles como Ciudades de Papel, pasando por publicaciones de acontecimientos que conmocionaron al país como el Renacimiento de Natalia Ponce y hasta historias sobre deportistas como Nairo, la construcción del nuevo escarabajo. Aquí le dejamos una lista de varias publicaciones que pueden interesarle.

1) Ángeles caídos de Susan Ee. Angelfall es un libro autopublicado en formato electrónico por Amazon que ha tenido un éxito espectacular en Internet. Trata sobre una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.

2) La crónica extensa de Carlos Zúmer, Nairo, la construcción del nuevo escarabajo, narra la vida profesional de Nairo Quintana, desde su paso por el equipo Colombia es Pasión hasta su victoria en el Giro d’Italia. Su vida, su formación deportiva, sus carreras y su llegada al ciclismo de élite.

Recomendados

3) A partir del asesinato de dos sacerdotes en un barrio de Bogotá, Alfonso Carvajal crea Ruega por nosotros, una desgarradora tragedia contemporánea. Una especie de Romeo y Julieta gay del siglo XXI. Epifanías oníricas, voces en tercera y primera persona, monólogos interiores, construyen esta aventura literaria que narra los móviles que llevaron a los padres René y Rómulo a este dramático suceso.

4) Marta Soto, una de las principales investigadoras periodísticas del país, revela en El renacimiento de Natalia Ponce de León los eventos que han rodeado la historia de Natalia Ponce de León, la joven colombiana que en 2104 sufrió el más brutal de los ataques con ácido. Un relato creado no solo a partir de testimonios de Natalia, su familia y personas más allegadas. Sino también de sus cirujanos, expedientes judiciales, historias clínicas, leyes e investigadores.

5) La mano de Dios. Maradona una historia sobre el mejor gol del fútbol, donde Paolo Castaldi cuenta a través de una novela gráfica todo sobre los “scudetti” conquistados en Nápoles contra los grandes y poderosos equipos del calcio italiano, caídas verticales y resurrecciones imposibles. Aunque esta es una novela gráfica especialmente creada para aficionados del fútbol, al tener un buen relato quizá también ayude a entender la magia de este deporte a quienes lo saben mucho.

6) La memoria del alcatraz. El estilo de escritura ameno y de fino humor de Juan Gossaín, llega para cautivar a los lectores con su nuevo libro, una compilación de crónicas que describe su idiosincrasia, personajes y personalidades de todas las estirpes, donde descubre, denuncia y analiza lo insólito, injusto y admirable del diario acontecer en Colombia.

7) John Green, escritor del Best Seller Bajo la misma estrella, llega esta vez con Paper Towns. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

8) De fiesta por Colombia Una lujosa y premiada colección de libros de cocina, en el Gourmand Cook Book Awards de París, que incluye además títulos sobre maridaje, quesos y Medellín Sí sabe, entre otros, trae la propuesta más destacada de chefs como Catalina Vélez, Juanita Umaña, Diana García, Anita Botero y Nacho Cajiao. Un gusto para leer y ensayar recetas. Los títulos son Expertos queseros. Un instante, un coctel, un bocado. Colombia Cocina de regiones y En su mesa 5 chefs colombianas.

9) Divergente de la trilogía de Veronica Roth. Es una novela sobre una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia…y ser quien realmente es.

10) Trilogía de Sarah Midnight: Sueños secretos – Marea – Espíritu escrita por Daniela Sacerdoti esta saga cuenta la vida de Sarah Midnight una joven de 16 años que nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios. Sarah sólo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, ¿pero cómo podrá sobrevivir y continuar la misión sin la ayuda de sus padres?

11) La intimidad siempre ha sido un tema que siempre ha despertado gran interés del público en general y al mismo tiempo ha causado temor a muchos hombres y mujeres. Hablar de sexualidad sin tapujos, y tal y como no lo conocemos, es la propuesta de María Paz Ruiz en Sexo sin comillas, un libro abierto que abarca temas de infidelidad, testimonios, y múltiples prácticas sexuales sin prejuicios, rodeos ni eufemismos.

12) Donde guardas tus miedos. La nueva novela de la escritora Margarita Arenas atrapa al lector desde la primera página al narrar la historia de Ana, en una novela que narra la realidad de miles de mujeres que día a día sufren en silencio el acoso sexual y el maltrato físico. Esta novela es un llamado a romper el silencio, ese silencio que nos convierte en cómplices.

13) La Oculta de Héctor Abad Faciolince. A partir de las voces de los tres hermanos, del recuento de sus amores, miedos, deseos y esperanzas, y con un deslumbrante paisaje como telón de fondo, Héctor Abad Faciolince ilumina en La Oculta las vicisitudes de una familia y de un pueblo, así como el momento en que está a punto de perderse el paraíso sobre el cual construyeron sus realidades y sus sueños.

14) De su puño y letra. Carlos Pizarro es uno de los personajes más icónicos de la historia reciente de Colombia. Es conocido por haber sido el comandante del M-19 y luego como candidato a la presidencia, sin embargo, su faceta más íntima ha permanecido oculta hasta ahora. En esta obra, su hija, María José Pizarro, publica las cartas que su padre escribió entre 1974 y 1986 luego de desertar de la guerrilla de las FARC y durante su lucha como comandante y miembro fundador del M-19.

15) Semana Libros y la revista SoHo, publican el primer libro de fotografía erótica de la top model colombiana, Natalia París. Junto a una introducción de Daniel Samper Ospina y una entrevista de Alejandro Santos Rubino a Natalia París, el libro reúne las mejores y las más impactantes fotografías tomadas a lo largo de su carrera en una edición de gran formato. Cabe resaltar que las regalías generadas por el libro serán donadas enteramente a la Fundación Natalia Ponce de León, que protege a las víctimas quemadas con ácido.

Lea también:

Abren exposición con máquina de escribir de García Márquez

Tenista australiana celebró haberse ido de Colombia

Buses híbridos duales también rodarán por la Troncal 80

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos