Bogotá

Piden reducir el impuesto vehícular por ‘Pico y Placa’ y ‘Días sin Carro’

La concejal Nelly Patricia Mosquera le solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que se replantee el impuesto a vehículos en la capital del país.

La presidente del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, lanzó una solicitud al alcalde Gustavo Petro con la que busca que los bogotanos que tienen carro particular paguen menos en su impuesto vehicular teniendo en cuenta que aumentaron los días sin carro y que las horas en las que pueden usar su automóvil se ha reducido.

La cabildante aseguró que el comportamiento de los ciudadanos con el pago oportuno del impuesto vehicular ha sido juicioso y es por esa razón que a su despacho han llegado varias quejas por la cantidad de días en las que pueden hacer uso de su automóvil.

«Los ciudadanos vienen pagando el impuesto de vehículos de manera juiciosa, pero también vienen reclamando el hecho de que durante el año hay una cantidad de días que no pueden sacar el carro por el pico y placa, pero a eso se le adiciona ahora los días Sin Carro lo que significa que al año un ciudadano normal no puede sacar su vehículo durante 40 días aproximadamente» dijo Mosquera.

Recomendados

La concejal también dijo que habría que acudir al Congreso de la República debido a que las cargas impositivas corresponden a las instancias nacionales, por lo que sería necesario contar con la aprobación del senado para replantear el impuesto a vehículos en la ciudad.

Lea también:

Nuevo caso de “Yo gano más que usted” en TrasnMilenio

¡No se queje tanto y aporte!, lanzan campaña 1más

¡Atención! Día sin Carro podría suspenderse

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos