1100 policías marcharon el 9 de abril como civiles

Por Publimetro

Un documento publicado en redes sociales indica que más de 1000 miembros de la Policía Nacional hicieron parte de la Marcha por la Paz que se realizó el pasado 9 de abril. La orden habría sido emitida por la subdirectora de la Policía, general Luz Marina Bustos, y habría obligado a los agentes policiales a participar como civiles en la manifestación.

La orden, publicada por diferentes cuentas en la red social Twitter este lunes, hizo que los directores, jefes de oficinas asesoras y directores de escuela designaran al “mayor número de personal” para que se reunieran “en traje de civil” en la manifestación que el Presidente Juan Manuel Santos y sus ministros realizaron en la calle 26.

La orden añade que el personal en la manifestación haría parte de la marcha por la paz. El comunicado exige “estricto cumplimiento” de la orden y pidió que se emitiera un parte del personal que se presentara a la misma. Según las publicaciones en Twitter, esta orden habría sido emitida el 7 de abril.

La propia general Bustos confirmó en entrevista con La FM la autenticidad del comunicado. La alta oficial justificó la presencia de los agentes policiales como “una expresión de solidaridad y de acompañamiento a nuestras víctimas”, refiriéndose a los militares y policías caídos en combate en el marco del conflicto armado.

La general Bustos defendió la presencia de los policías vestidos de civil en la marcha como una medida para “generar mayor comodidad” e integrarse a los manifestantes. Negó que se estuviera obligando a los miembros de la fuerza pública a “hacer bulto” en la marcha y que se estuviera ocultando su posición en la Policía.

LEA TAMBIÉN:

Las 10 frases más polémicas de Álvaro Uribe

Defensoría pide a las Farc ser “coherente” y no usar civiles

“Las Farc deben entender”: Santos sobre reparación a víctimas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo