Prepárese: IDEAM predice un martes pasado por agua

Por Publimetro

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) anunció que las lluvias que se han presentado sobre gran parte del territorio nacional se mantendrán este lunes y martes. La Sabana de Bogotá hace parte de las regiones que tendrá episodios de lluvia “ligera a moderada”, según las previsiones climatológicas.

Luego de un fin de semana pasado por agua en gran parte del país, la mañana del lunes ha traído precipitaciones en algunos sectores de las regiones Andina y Pacífica. El IDEAM prevé que más lluvias se harán presentes en la noche del lunes y durante el martes, debido a un incremento de la nubosidad y de la humedad en el ambiente.

Para la Sabana, el Instituto predijo precipitaciones moderadas en amplios sectores tanto de la ciudad como de los municipios vecinos en la tarde y noche de este martes. Se pidió a las comunidades, en especial las que viven en la ronda del Río Bogotá y sus afluentes, estar pendientes de las posibles alertas por crecientes.

Para el resto del país también hay alarma debido a las lluvias que se mantendrán en la región Andina. Departamentos como Antioquia, el Eje Cafetero y los Santanderes tendrán lluvias intensas, mientras que otros departamentos hacia el sur del país contarán con precipitaciones de menor intensidad.

Hay alerta de inundaciones en poblaciones como Leticia y en municipios a orillas de los ríos Magdalena, Cauca y sus afluentes, debido a la posibilidad de crecientes. También debe tener cuidado con la posibilidad de deslizamientos si va a viajar por carretera.

LEA TAMBIÉN:

Bogotá entre las 5 mejores ciudades de Latinoamérica

Duras condenas a taxistas por muerte de agente de la DEA

Esto tendrá que hacer si ve a alguien colándose en TM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo