Más de 10.000 millones de pesos se han destinado al arreglo de parques locales en Suba

856 son los parques que hay en total en la localidad de suba y aunque parezca alto el monto para arreglarlos, se queda corto pues esta localidad cuenta con más de 1’200 mil habitantes.

Por Publimetro

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Suba y buscando que los ciudadanos tengan sentido de pertenencia por los espacios públicos de la zona, la Alcaldía Local anunció que invirtió para el arreglo e intervención de los parques locales $3550 millones de pesos en el año 2013, y el año 2014 $2150 millones de pesos. 

“En el año 2014 completamos la contratación del 100% de los parques priorizados en los cabildos ciudadanos por la comunidad, que en total fueron 71. A diciembre ya teníamos identificado el 100% de los parques de mantenimiento que se van a ejecutar para este año 2015”, manifestó la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez.

Los cabildos ciudadanos fueron espacios donde los habitantes de la localidad podían ir a decidir en qué querían que se gastara el dinero de su alcaldía.

Y agregó: “El recurso que aprobó la Junta Administradora Local de Suba para la vigencia 2015, destinado a la intervención de los parques locales es de 5.500 millones de pesos; es decir, casi el doble del que se tuvo para el año 2014, y la sumatoria aproximada de los dineros invertidos con este mismo objetivo para los años 2013 y 2014”.

Aunque se ha priorizado este  recurso para disminuir los índicies de inseguridad y para la construcción de espacios de integración, participación deportiva y de actividades culturales, los recursos que tiene la Alcaldía Local orientados a la intervención de los parques, que en total suman 856 y de los cuales tan solo siete son competencia de Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, son mínimos teniendo en cuenta las necesidades de una localidad que supera los 1.200.000 habitantes.

Esta es una de las administraciones que ha democratizado el recurso público obtenido resultados con mayor impacto dijo Perilla “No solo nos hemos concentrado en la zonas que tienen los estratos socioeconómicos más altos, que era la tradicional forma de invertir el recurso de la localidad, sino que hemos llegado a todas las Unidades de Planeación Zonal UPZ, incluso aquellas donde el estrato socioeconómico es uno y dos”. 

Las zonas verdes que se beneficiarán con los recursos de la vigencia 2015 son definidas por la comunidad en los cabildos ciudadanos.

Lea también

Alcaldía de Suba le cumple a su localidad: Rendición Pública de Cuentas 2014

¿Qué pasa con los refrigerios escolares de Bogotá?

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo