Bogotá

El concierto de cierre por las víctimas

En el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, se realizó el concierto “Música y músicos por la paz de Colombia”, donde estuvieron grandes artistas como   Herencia de Timbiquí, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Doctor Krápula, Totó La Momposina y la agrupación Cultura Profética.

PUBLICIDAD

Los encargados de abrir el concierto fueron Herencia de Timbiquí, una agrupación de jóvenes caucanos que en sus canciones han hecho una fusión de currulao, danzón y chirimía con el jazz, el rock y el funk.

“El poeta de la salsa”, Rubén Blades cerrará con broche de oro la jornada por las víctimas que se ha tomado Bogotá este jueves. Acto que se puede ver el Canal Capital, que a partir de las 3 pm ha transmitido en directo desde el Parque Simón Bolívar .

Recomendados

El autor de Decisiones, Caminando, Pedro Navaja y Juan Pachanga, entre otros grandes éxitos, es conocido por cantar las historias de América Latina que en su voz retratan la vida, el amor, la pasión y los dolores del continente de la esperanza.  

Hay que recordar que este canal ha llevado a la Televisión pública de Bogotá grandes conciertos como el de Paul McCartney, Manu Chao, Café Tacvba y Calle 13, así como otros eventos culturales entre los que se destacan la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con el maestro Gustavo Dudamel y la Ópera Tannhäuser.

Lea también:

Maradona habló de fútbol y de paz en Bogotá

¿Qué lecciones nos deja la Marcha por la Paz?

Santos prorroga un mes más suspensión de bombardeos contra las FARC

Tags

Lo que debe saber

Lo Último