Más de 40.000 personas marcharon por las víctimas en la calle 26

Por PUBLIMETRO

Con una amplia asistencia, se realiza la marcha por las vícitmas que se llevará a cabo durante todo el día en la ciudad.

Los manifestantes se encuentran haciendo su largo recorrido con destino al Parque Simón Bolívar, con más de 40000 personas uniéndose a la manifestación en distintos puntos de Bogotá. Todos los grupos políticos, desde el Centro Democrático hasta un masivo contingente de la izquierda, se han hecho presentes en una movilización en la que participó el presidente Juan Manuel Santos.

Entre los manifestantes que recorren el camino entre el Ministerio de Educación, el Centro de Memoria Histórica y el Parque Simón Bolívar, destacan varios ministros del gabinete presidencial, así como el alcalde Gustavo Petro, Piedad Córdoba, líderes de los partidos de la Unidad Nacional y muchos funcionarios y estudiantes de entidades públicas.

Los ministros del gabinete de Santos marcharon por la calle 26 entre el Ministerio de Educación y el puente de la Calle 50, donde se unieron los manifestantes de sindicatos y movimientos de izquierda provenientes del Centro Memoria, para dirigirse al Parque Simón Bolívar y asistir al concierto que incluirá, entre otros artistas, a Rubén Blades y León Gieco.

En la marcha el presidente aseguró que “debemos tener objetivos que nos unan y que mejor que la paz como motivo para unirnos” y  añadió que: “aquí hay gente de todos las corrientes políticas, lo que demuestra que hay unión y podemos respetar nuestras diferencias”.

En la mañana

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía de su esposa María Clemencia de Santos, acudieron al Centro de la Memoria Histórica y Reconciliación para, junto con el alcalde Gustavo Petro realizar los actos simbólicos del día como encender la llama de la paz y algunos discursos.

Es importante que tenga en cuenta que, dada la congregación de gente, la calle 26, en sentido occidente-oriente se encuentra bastante congestionada, por lo que es recomendable tomar vías alternas como las calles 22 y 19. También estarán cerradas las calles 53 y 63, así como las carreras 50 y 60.

El servicio de Transmilenio se mantiene cerrado en la calle 26.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo