¿Quién responde si lo roban en el parqueadero de un centro comercial?

Por PUBLIMETRO

En menos de una semana ya van tres denuncias sobre robos en parqueaderos de centros comerciales.

El primer caso fue el de una mujer que dejó su vehículo en el centro comercial Hayuelos. La víctima aseguró que le habían forcejeado la puerta y le hurtaron varias bolsas que había dejado después de hacer unas compras.

Horas después, un odontólogo admitió que en el parqueadero del mismo establecimiento le robaron sus implementos de trabajo tras romperle el vidrio de la ventana de su vehículo.

Luego, un hombre aseguró a Noticias Caracol que le hurtaron su motocicleta en el parqueadero del centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá. 

Los directivos del centro comercial Hayuelos, aseguraron que no pueden responder por los elementos dejados en los vehículos, pese a que en el lugar opera un servicio de vigilancia. La respuesta quedó grabada en un video publicado por la primera víctima.

En Unicentro, al hombre que le hurtaron su motocicleta le dijeron que debía esperar 8 días para saber si le respondían o no por este hecho.

¿Qué dice la ley?

Según la ley 1480 de 2011 o estatuto del consumidor, quien presta un servicio que supone la entrega de un bienestar está sujeto a las siguientes reglas:

– Entrega un recibo del bien en el cual se mencione la fecha de la recepción y el nombre del propietario.

– Asumir la custodia y conservación adecuada del bien y por lo tanto la integridad de los elementos que lo componen.

– La norma establece que se pueden usa medio tecnológicos para verificar el estado en que se recibe y retira el vehículo y en todo caso debería responder por la integridad del bien entregado en custodia.

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