33 especímenes por día fueron recuperados en Semana Santa

Por PUBLIMETRO

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- y la policía Nacional rescataron en Bogotá 234 especímenes que iban a ser traficados, de los cuales 108 eran anímales silvestres vivos y 126 no vivos. Asimismo fueron incautados 7 kilos de carne de tortuga icotea.

Las autoridades expresaron que continuaran reforzando los operativos de control en terminales y plazas de mercado de Bogotá para evitar este flagelo.

Entre las especies que iban a ser vendidas de forma ilegal en tiendas de mascotas, plazas de mercado y llevadas al exterior, se encuentran las ranas africanas, tortugas Matamata, conchas de caracol, reptiles, tortugas icotea y pericos bronceados.

Las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil salarios mínimos laborales y penas entre 48 y 108 meses de prisión.

La SDA reitera el llamado a la población para que denuncie  tráfico y movilización, o cualquier actividad ilegal que se realice con animales silvestres, al teléfono 3778917 o a la policía ambiental 6602865.

Las 108 víctimas recuperadas serán rehabilitadas en el Centro de Recepción y Rehabilitación de fauna silvestre.

En cuanto a la carne de  la tortuga icotea, es común que en cuaresma y Semana Santa se trafique con esta pues al ser blanca es muy parecida a la de pollo.

La icotea solo habita en la Costa Atlántica colombiana, y fue declarada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada.

Lea también:

Las tradiciones más raras y terroríficas de Semana Santa

Todo lo que debe saber sobre el proyecto de ley animalista

Mujer señalada de matar a golpes a un perro, asegura que no quería hacerlo

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo