Bogotá

Colombia tendrá Museo de la Memoria del conflicto armado

Serán más de 20 mil metros cuadrados para construir el Claustro

El presidente Juan Manuel Santos entregará esta semana un lote que será destinado a la construcción del Museo de la Memoria del conflicto armado. Aunque muchos se preguntarán ¿por qué un espacio para conmemorar lo que le ha hecho tanto daño al país?, la respuesta es sencilla: es necesario mantener viva la memoria.

Varios países, que también han vivido en carne propia la guerra, tiene un espacio con el que se conmemora sobre todo a sus víctimas. El lanzamiento que realizará el mandatario se da gracias a la Ley de Víctimas   y tiene como fin   retratar   la “historia reciente de la violencia en Colombia”, “restablecer la dignidad” de quienes la sufrieron y “difundir la verdad sobre lo sucedido”.

El Museo de la Memoria estará ubicado en la calle 26 con carrera 30, en pleno Eje de la Memoria, en donde también están ubicados el Cementerio Central, el Centro de Memoria y Paz y Reconciliación del Distrito y el monumento al soldado caído. Se espera que este espacio, que no estará libre de críticas, esté listo en 2018.  

Recomendados

LEA TAMBIÉN

Bogotá estará de concierto por la paz

Distrito responde sobre la construcción de baños sin puerta en jardines

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos