Bogotá

500 millones de pesos fueron invertidos en jardines infantiles de Suba

“Doradito Lagunero” es uno de los 40 Centros de Atención de la Primera Infancia que inauguró el alcalde Gustavo Petro hace unos días en la localidad de Suba, en los cuales se invirtieron 500 millones de pesos para su infraestructura y diseño amigable con la ciudad.

Tan solo “Doradito Lagunero” atenderá a más de 168 niños menores de tres años y cuenta, al igual que los otros centros inaugurados, con equipos industriales y semi industriales, lencería, muebles y enseres, menaje de cocina,  material didáctico, de audio y video, entre otros elementos.

Para la alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez “esta inversión que tienen un valor total de $599.450.834 cumple un papel fundamental para la primera infancia en cuanto al desarrollo psicomotor e intelectual de los niños”. Además señaló: “este grupo poblacional es una de las prioridades de la Administración Distrital, por ello venimos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Integración Social”, comentó.  

Recomendados

Petro afirmó que el programa más efectivo para reducir la pobreza, es el de la atención a la niñez y aseguró: “si atendemos integralmente a la niñez, no tendremos que construir cárceles, ni comprar fusiles en el futuro”. Finalmente sostuvo que es en éstos programas de atención social donde se están gastando los impuestos de la ciudad. 

LEA TAMBIÉN

Alcaldía de Suba le cumple a su localidad: Rendición Pública de Cuentas 2014

¿Qué pasa con los refrigerios escolares de Bogotá?

Mantenimiento de la malla vial, tema que más aqueja a ciudadanos de Kennedy

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos