17 homicidios menos en los últimos dos meses respecto a 2014

Las campañas de la Secretaría de Gobierno fueron partícipes de la disminución de muertes violentas en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

La Secretaria de Gobierno Distrital, Gloria Flórez, anunció que en la ciudad de Bogotá la tasa de homicidios disminuyó en los meses de febrero y marzo de 2015 con respecto a los mismos meses del año anterior. Con esto, la tasa de muertes violentas en la ciudad bajó de 17.5 a 17.2 muertes por cada 100 mil habitantes.

Mientras en Bogotá hubo 104 homicidios en febrero de 2014 y 111 en marzo del mismo año, las cifras para los mismos períodos del año en curso culminaron con 100 y 98, es decir, en los dos meses 17 vidas se salvaron con respecto a las cifras del año anterior.

“La disminución en tasa de homicidios de la ciudad se logró gracias a las estrategias que la Bogotá Humana ha venido desarrollando en cada uno de los territorios de la ciudad”, dijo Flórez. Entre esas estrategias destacó la presencia de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, la labor de acompañamiento interinstitucional y el programa de Territorios de Vida y Paz.

Bogotá fue más segura en Semana Santa

La secretaria Flórez también destacó la actuación de las entidades de seguridad del distrito en Semana Santa, en especial cómo no se presentaron incidentes en puntos de alta afluencia de público como Monserrate o el Santuario del 20 de Julio. Se atendieron 265 personas afectadas, se brindó asistencia médica a 6 de ellas y se retornó a su hogar a 41 ciudadanos extraviados entre los más de 180 mil visitantes a estos centros de peregrinación.

También tuvo una actuación importante la Línea 123, que atendió 32 mil llamadas en la Semana Mayor y brindó una respuesta al 92% de las mismas. Adicionalmente 110 Gestores de Convivencia acompañaron las procesiones y aglomeraciones en distintos puntos de Bogotá.

“La prevención y el compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana ha sido un factor determinante para presentar estos resultados positivos para la ciudad”, afirmó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN:

FOTOS: Así burlan a las nuevas puertas anticolados de TM

Balacera en el occidente de Bogotá dejó un herido

Bogotá marchará por las víctimas del conflicto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo