Bogotá

Usuarios de TransMilenio por poco linchan a presunto ladrón

Un grupo de enfurecidos ciudadanos por poco linchan a un presunto ladrón en una de las estaciones de TransMilenio.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto intentó intimidar a una mujer para robarle su celular, pero fue sorprendido por varios de los usuarios quienes de inmediato llamaron a la Policía.

Recomendados

Cuando el hombre estaba en poder de las autoridades, varios de los usuarios intentaron agredirlo por el intento frustrado de robo. En las últimas semanas se han registrado varios incidentes similares en los que la ciudadanía intenta buscar justicia por su propia mano.

Las autoridades piden a la ciudadanía que denuncien este tipo de hechos, pero que no se tomen la justicia por su propia mano.“Si bien el hombre tiene que ser judicializado por hurto, también los ciudadanos que se ven el video golpeando al joven podrían responder por las lesiones que dictamine Medicina Legal” declaró el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, en un hecho similar sucedido el pasado 22 de febrero.

El oficial recalcó en aquella oportunidad que “Cualquier persona que sea capturada por un ciudadano tiene que ser dejada a disposición de la autoridad competente en este caso la Policía o la Fiscalía. Lo que vemos en el video son unas personas que están deteniendo a la fuerza y golpeando a un supuesto ladrón”.

El presunto ladrón, quien está siendo judicializado y fue denunciado por varios de los usuarios en la estación, presenta algunos hematomas en sus piernas y brazos, producto de los golpes que le alcanzaron a propinar algunos de los ciudadanos presentes en la escena.

Lea también:

TransMilenio le declara la “guerra” a los colaos

Reportan choque de dos articulados de TransMilenio

Articulado de TransMilenio se estrelló contra la escuela de artillería

Denuncian que articulado de TransMilenio circula sin cerrar las puertas

Ciclista murió luego de ser atropellado por un TransMilenio

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último