Bogotá

Realizan jornadas sobre tenencia adecuada de mascotas en Suba

La Fundación Ecológica Bacatá y la Alcaldía Local de Suba se unieron para sensibilizar barrios, parques y conjuntos residenciales de Suba frente a la tendencia adecuada de las mascotas.

Cita

Cerca de 120 personas recibieron capacitaciones sobre tenencia responsable de mascotas.

Recomendados

«Manejo pedagógico de mascotas para la convivencia y el hábitat” es el convenio que busca consolidar territorios de vida y paz a través del fortalecimiento de la convivencia y el control urbanístico.

El pasado 13 y 14 de Marzo, se dio inicio a las jornadas pedagógicas para la sana convivencia en los barrios Palma Aldea, de la UPZ Rincón, y Niza Norte.

Al rededor de 120 personas se beneficiaron al recibir capacitación sobre tenencia responsable de mascotas, normatividad, infracciones contempladas en el Comparendo Ambiental Distrital, cortado de uñas de mascotas y libertades de los animales; así como se proporcionó vacunación anti-rábica gratuita para los perros y gatos.

Además los asistentes recibieron plegables educativos con el ABC del Cuidador Animal, con tips sobre salud, sanidad, educación y bienestar, acompañados de porta-bolsas para la adecuada recolección de las excretas, en bolsas bio-degradables.

Además, se realizó limpieza y recolección de escombros, con el fin de contribuir al fortalecimiento y promoción de la convivencia local.

La jornada también se realizará en los barrios Santa Cecilia, Compartir, Casa Blanca, Alcaparros, Costa Azul y San Nicolás.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos