Bogotá

Alcaldía de Suba le cumple a su localidad: Rendición Pública de Cuentas 2014

Frente a más de 1.500 personas, la alcaldesa de Suba Marisol Perilla y su equipo de trabajo dieron inicio a la Rendición Pública de Cuentas 2014.

En el informe final se evidenció un aumento en los proyectos de malla vial, intervenciones en parques locales e inversión social y de salud.

“Hemos logrado resultados sin precedentes en la Alcaldía Local de Suba, donde trabajamos incansablemente para que las metas de la Bogotá Humana se lleven a  cabo en la localidad; combatido la corrupción y trabajando con transparencia de la mano de la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.

En la búsqueda continua de optimización de recursos, se implementaron diversas formas de atención de la malla vial y espacio público de la localidad.

Recomendados

De los 881 segmentos viales priorizados en los Cabildos Ciudadanos del año 2012, ya se cuenta con el 100% de los estudios y diseños y el 51% de las vías se han ejecutado.

Más de 100 km carril fueron intervenidos en barrios como San José de Bavaria, Britalia, Prado, Alhambra, Casa Blanca, Niza, Floresta, Suba, Rincón, Tibabuyes, entre otros.

Intervención en parques locales

Un total de 2.235 millones fueron destinados para el arreglo de parques de Suba en 2014. Para la vigencia 2015 la comunidad eligió en los pasados cabildos del mes de febrero, 34 parques más para que sean intervenidos por la Administración Local en las UPZ San José de Babaría, Britalia, Casablanca, Prado, Niza, Floresta, Alhambra, Suba Centro, Rincón y Tibabuyes.

Inversión social, salud y educación

En 2014, la inversión superó los 1100 millones de pesos con recursos de las vigencias 2013 y 2014 para la primera infancia.

La localidad cuenta con 88.663 estudiantes. Actualmente más de 10 colegios tienen jornada de 40 horas a la semana, lo que llevado a que el nivel educativo mejore a la categoría A.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos