Energía de Bogotá ingresa al mercado de electricidad en Brasil

Por Publimetro Colombia

El Grupo Energía de Bogotá anunció este viernes la compra del 51% de cuatro concesiones de transmisión de electricidad en Brasil, ingresando así al mercado más grande de América Latina. La adquisición, por un valor cercano a 170 millones de dólares, consolida a la compañía como uno de los principales actores en el mercado energético regional.

La Empresa de Energía de Bogotá adquirió cuatro concesiones de transmisión eléctrica adjudicadas entre 2008 y 2009, con una tensión acumulada de 1200 kilovoltios y que cubren los estados de Espíritu Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Sao Paulo.

Energía de Bogotá adquirió estas concesiones en asociación con la compañía brasileña Furnas, una de las principales proveedoras de energía de Brasil con una capacidad instalada de 17000 megavatios, y la compañía más importante en el mercado eléctrico de las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

El presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, explicó que esta inversión en Brasil hace parte de un plan que busca invertir cerca de 1800 millones de dólares en los próximos cuatro años. Roa destacó que Brasil es el país en el que hay mayor expectativa de crecimiento en infraestructura energética de Latinoamérica.

El Grupo Energía de Bogotá, cuyo principal accionista es la ciudad de Bogotá, es el segundo transmisor de energía eléctrica en Colombia y cuenta con inversiones en Perú y Guatemala. Además de electricidad, cuenta con inversiones en gas natural, así como participaciones en compañías como Codensa, Emgesa, ISA e Isagén.

LEA TAMBIÉN:

Empresa de energía pide disculpas por publicidad “machista”

Construcción de viviendas VIP sería un riesgo para Bogotá: Concejo

Petro denuncia trabas por “odio político” para comprar el San Juan de Dios

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo