“Viajar en metro valdría lo mismo que transportarse en TransMilenio”: IDU

William Camargo, director del IDU, también dijo que se espera comenzar con el proceso de licitación en el segundo semestre de 2015.

Por Hernán Moreno / Publimetro
Dato

Un pasaje en TransMilenio cuesta hoy 1800 pesos, si ese valor se proyecta a 5 años, el costo de un tiquete para viajar en el metro costaría entre 2200 pesos y 2500 pesos, según el director del IDU, William Camargo.

Cifra

15 billones de pesos se invertirán en la construcción del Metro de Bogotá.

El director del IDU, William Camargo, aseguró este miércoles que se espera que el proceso de licitación para la construcción del metro de Bogotá arranque en el segundo semestre de 2015, pero no se atrevió a dar fechas concretas. “El proceso de estructuración de la primera línea del Metro tiene dos fases, la primera va hasta mayo y la segunda se espera que arranque en el segundo semestre de 2015, de esa segunda etapa hace parte el proceso de licitación del proyecto”.

Respecto a las empresas interesadas en hacer parte de dicha licitación, el funcionario dijo que “hay varios interesados, es más hay propuestas de de firmas de países como Corea, China, Francia, Alemania, quienes nos han mostrados su interés de participar.

Costo de viajar en el Metro

Sobre el posible costo que tendría el pasaje para abordar el metro de Bogotá, Camargo dijo que podría tener un costo similar al que tiene hoy en día el pasaje de TransMilenio y que se podría generar un cobro adicional si se utiliza un servicio complementario de transporte como el Tren de Cercanías. “Se estructurando la propuestas y se contempla la posibilidad de que funcione como el SITP con una misma tarifa, usuario pueda  tener una ventanas de tiempo para hacer uso del servicio. Eventualmente si el servicio llega a tener una conexión con trenes regionales (tren de cercanías) podría existir una tarifa adicional, pero eso es parte del modelo de estructuración que se deberán integrar en los costos monetarios del proyecto”.

Por último el director del IDU aseguró que ya se trabaja en la adquisición de predios para la construcción de la importante obra en Bogotá. “El tema predial ya está en manos de un equipo del IDU, estamos trabajando en cerca de 850 predios haciendo todo el inventario necesario y movilizando recursos de TransMilenio al IDU para comenzar con la oferta para adquirir los terrenos”.

El Metro será Subterráneo

La propuesta que se contempla para construir el Metro en la capital de la República indica que la primera línea del proyecto será subterránea y tendrá una longitud de 31 kilómetros que partirá desde el portal de las Américas, al sur de la ciudad, y finalizará en la Calle 127. “Esta es una situación que fue evaluada desde que se hicieron los estudios de ingeniería conceptual y se ratificó con el presupuesto que se tienen para el proyecto de 15 billones de pesos”.

Lea también:

FOTOS: ¡Las de siempre! Transmileniadas de la semana

¡Atención! TransMilenio tendrá importantes cambios

Las propuestas más curiosas contra los colados en Transmilenio

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo