“Pobreza ha disminuido a la mitad en tres años”: Petro

Durante la entrega de un nuevo jardín infantil en la localidad de Suba, el alcalde Gustavo Petro, resaltó que en tres años la pobreza ha disminuido a la mitad en la ciudad.

Por Publimetro

Bogotá Humana sacó de la pobreza multidimensional a 500.000 personas entre 2012 y 2014. Pasamos 11,9% al 5,4%, lo cual significa un éxito absoluto en la política social de la Administración”, indicó el mandatario capitalino, refiriéndose a las estadísticas entregadas por el DANE.

Entre tanto, el burgomaestre se refirió a las criticas que se han recibido por el nuevo jardín infantil “Acunar”, una estructura modular que tardó 80 días en instalarse. “Las malas lenguas están diciendo que estas construcciones sólo duran tres años, estas instalaciones duran hasta 30 años”, afirmó el burgomaestre capitalino.

Al igual que los otros jardines Acunar del Distrito, éste, cuenta con 4 salones para sala maternal y caminadores, 4 salones para párvulos, baños de línea infantil, sala amiga de la familia lactante, lavandería, cocina, portería, alacena, entre otras áreas.

Reducción del 25% de homicidios en el mes de marzo en Bogotá

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  Humberto Guatibonza, confirmaron que Bogotá presenta una reducción de homicidios del 25% en el mes de marzo comparado con las cifras del año anterior.

Según  cifras  entregadas por el Centro de Estudios y Análisis de Seguridad y Convivencia – CEASCS- la ciudad presenta una reducción de 40% en el tema del sicariato y disminución del 25% de homicidios en el mes de marzo,  lo que representa 22 casos menos.

Para la Secretaría Distrital de Gobierno, “hay una reducción importante de homicidios  en la ciudad y por eso hacemos un llamado  a ciudadanía a mantener  ese espíritu de tolerancia y convivencia que permite hoy que la ciudad pueda mostrar estos resultados concretos”.

En el 2014 se presentaron  89 homicidios y en lo que va corrido del 2015 van 67 casos de muertes violentas;  es decir, 22 casos de homicidio menos este año. En lo que va corrido  del mes de marzo, según las autoridades, van 5 casos de muertes  violentas y 138 homicidas capturados por la Policía Metropolitana a la fecha.  Según el General Guatibonza “vamos por un buen camino y se están haciendo las cosas correctamente”.

El balance presentado hoy por el Distrito confirma que las localidades donde se ha disminuido el homicidio son: Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Barrios Unidos, Bosa, Santafé, Fontibón, Sumapaz,  San Cristóbal y Chapinero. Las zonas que continúan presentando una difícil mejoría son: Mártires, Tunjuelito, Engativá, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe y Kennedy donde la causa, según el comandante de la Policía, se relaciona con el tema de ajuste de cuentas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo