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322.175 pesos deberán pagar los conductores que no respeten el carril exclusivo en la carrera 15.
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Con la implementación del carril preferencial de la carrera 15 entre la Calle 72 y Calle 100, se quiere aprovechar la infraestructura de una manera eficiente y organizada, por medio de una señalización vertical y una demarcación en el carril derecho de este corredor, para el uso preferencial del transporte público, garantizando el acceso a predios y la conexión a vías transversales de este corredor vial.
La Secretaría de Movilidad adelantó un estudio de tránsito donde se analizaron los diferentes aspectos de tránsito, transporte y seguridad vial, en los que se determinó la viabilidad técnica para la implementación, en un tramo de 3.2 kilómetros comprendido entre las calles 72 y 100, dado que el nivel de implementación del SITP en este corredor se encuentra en un 75%.
De acuerdo con los registros realizados en la hora pico de la mañana 6:30 a.m. a 7:30 a.m. transitan por la Carrera quince, 320 buses, mientras que en promedio cerca de 2.200 vehículos mixtos en hora pico (Autos + Motos + Camiones pequeños). Igualmente por este corredor transitan 14 rutas del SITP y 13 rutas del transporte público colectivo.
El beneficio se verá reflejado en los Incrementos de la velocidad en 3 km/h para el Transporte Público; reducción de las emisiones contaminantes en el sector y el aprovechamiento eficiente de la infraestructura existente.
La multa para aquellos que no respeten la medida será de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios (322.175 pesos).
Balance de carril preferencia de la carrera 7
Después de 7 meses de operación del carril preferencial de la carrera 7, se logró hacer un uso eficiente y ordenado de la operación del corredor, priorizando el transporte público, con incremento en la velocidad de 3 km por hora.
Se disminuyeron los tiempos de viaje en sentido norte sur y sur norte, para transporte público en 10 minutos aproximadamente. La ocupación de los buses del SITP se incrementó en promedio un 15%.
Cambio de sentido de la carrera 11
Como medida complementaria en la carrera 11 se adelantó el cambio de sentido de la calzada oriental entre calles 82 y 100, quedando la carrera 11 en doble sentido de circulación entre la calle 82 y la calle 127, generando una salida más hacia el norte, para el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 100 entre carreras 7 y 15.
Mediante el cambio de sentido de la Av. Carrera 11 entre las Calles 82 – Calle 100 se refuerza una conectividad entre el centro ampliado de la ciudad y el norte apoyándose en la apertura de tramo de la Carrera 11 entre Calles 100 y 106 y la implementación del puente vehicular sobre la Av. NQS siguiendo la trayectoria de la Carrera 11 al norte de la ciudad.
También se cambió el sentido de la Calle 98 entre carreras 15 y 14 a doble el sentido occidente oriente y viceversa. La Carrera 11A entre Calles 96 y 95 también quedó en doble sentido de circulación.
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