Bogotá

Alcalde Petro promueve la Marcha por la Paz

Este miércoles la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará el lanzamiento de la movilización del 9 de abril: El 9 muévete por la paz, evento convocado por el Gustavo Petro, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y el comité de convocantes de la marcha.

La Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal, señaló que la marcha 2015 será distinta a todas las anteriores: «El tema de paz y diálogos abre la convocatoria a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de ese proceso. La marcha apoya los diálogos de la Habana, la marcha es una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos, la marcha es el clamor de la verdad, justicia y reparación de las víctimas».

El concierto por la paz

Del 6 al 12 de abril, Bogotá vivirá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, una iniciativa del Distrito que tiene como objetivo rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado y generar una cultura de paz y de no violencia. Más de 150 actividades entre conferencias, paneles, obras de teatro, conciertos, ciclos de cine, entre otros, buscarán desde los distintos lenguajes artísticos la posibilidad de la construcción social de la paz.

Recomendados

En la Cumbre participarán más de cien invitados nacionales e internacionales, 354 invitados de todas las regiones del país, y varios artistas bogotanos, quienes discutirán el papel que tiene el arte y la cultura en una sociedad de paz.

“Más que incidir en la conversaciones de la Habana, queremos incidir en los corazones, en las mentes de los colombianos que deben movilizarse alrededor del anhelo de la paz, porque todos queremos vivir en paz en Colombia”, afirmó Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.

 

Lea también:

Distrito destinó 200 mil millones para chatarrización de buses

Los buses de colores de SITP ¿Para qué sirven?

FOTOS: Así quedó el bus incinerado en la Boyacá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos