Bogotá

Habitantes de la calle serán afiliados al Sisben

También se realizarán jornadas de cedulación con el acompañamiento de la Registraduría

El Gobierno Distrital celebró la decisión de la Corte Constitucional frente a la vinculación de los habitantes de calle al Sisben, por parte del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, ya que además de garantizar la salud de esta población, les permite acceder de manera gratuita a la expedición del duplicado de su documento de identidad.

Lo anterior, se da luego de una tutela interpuesta por un habitante de calle en contra de la Registraduría, organismo electoral que le cobró 35 mil pesos por tramitar un duplicado de su cédula de ciudadanía para poder acceder al servicio de salud.

Recomendados

En tal sentido, la Secretaría de Integración Social, que además de ser la entidad que garantiza los derechos de esta población, será la encargada de identificar a estos ciudadanos y ciudadanas como habitantes de calle para que sean vinculados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de la Secretaría Distrital de Salud.

De igual forma, y como parte de sus apuestas, realizará jornadas de cedulación con el acompañamiento de la Registraduría y la Fundación Empresa de Energía de Bogotá, logrando que a 2014, cerca de 900 habitantes de calle expidieran su cédula de ciudadanía.

Lea también:

Distrito destinó 200 mil millones para chatarrización de buses

Los buses de colores de SITP ¿Para qué sirven?

FOTOS: Así quedó el bus incinerado en la Boyacá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos