Bogotá

¡Baile y cultura, esta es la cara amable de la localidad de Suba!

En la localidad de Suba hay espacio para el arte y la cultura, lo que empezó como un pequeño proyecto de danza hoy en día ya tiene nombre de Fundación.

“No desperdicien la vida haciendo cosas malas, porque más adelante no van a tener un buen resultado de eso”. Miguel Ángel Ortega, bailarín de Breakdance.

Hablar de la localidad de Suba no debe traducirse solo a problemas, inseguridad y la caótica movilidad del sector, como muchas otras partes en la ciudad de Bogotá ésta también cuenta con una cara amable.

Cultura, deporte, muestras artísticas entre otras, hacen parte del sinnúmero de actividades que la convierten en un lugar de la ciudad multicultural y que quizás pocos conocen.

Recomendados

Miguel Ángel Ortega es un joven considerado por algunos como un líder de la localidad de Suba, quien luego de vivir y crecer en un lugar donde solo habían expendios de droga, descubrió un mundo alterno, el del baile, “siempre he vivido en la localidad de Suba, y por estar en la calle, siendo un pandillero más, fue que conocí el Breakdance”.

Fue entonces cuando decidió crear una pequeña escuela de baile con el fin de hacer un trabajo social, en cual ya lleva trabajando más de cuatro años. Con esta iniciativa ha logrado vincular a los jóvenes de la comunidad, para que aprovechen su tiempo libre, a través del arte.

Este proyecto además ha mejorado la calidad de vida de muchas personas en el sector, porque se han generado más oportunidades a través de la cultura y el estudio.

Y lo que hace unos años comenzó como una pequeña escuela, hoy en día es una fundación que recibe el nombre de Flow Latino, donde se ofrecen clases de danza y música para niños, jóvenes y adultos.

“Tratamos de que las personas ocupen su tiempo libre de buena manera, en mi experiencia como bailarín abrí un espacio, una casa de la cultura donde comenzaron a llegar varios niños interesados, luego se abrió una convocatoria para que llegaran más y ahí comienza la idea de empezar a trabajar más desde el ámbito de formación, porque antes era como a manera de práctica” Miguel Ortega.

Tres profesores se encargan de las clases en la Casa de la Juventud en el Barrio San Pedro, los días miércoles y jueves de 5:00 pm. a 8:00pm. Y como parte de su trabajo los frutos ya comienzan a ser en grande, a finales del mes de abril por medio de Youtube lanzarán el segundo trabajo musical hecho a partir de estas iniciativas, se trata del sencillo Son de calle.

Lea también

Suba: 100 toneladas de residuos han sido removidos de alrededores del Río Bogotá

‘Bocanada’ de cultura afrocolombiana en Suba

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos