37 lesionados y 150 viviendas averiadas dejó la granizada en Bogotá

El Puesto de Mando Unificado del Distrito (PMU) informó que hasta la tarde de este lunes se habían retirado cerca de 200 toneladas granizo.

Por Publimetro

El Puesto de Mando Unificado del Distrito (PMU) dio a conocer el balance final de la tremenda granizada que afectó a varios barrios del sur de la capital. De acuerdo a las autoridades, 150 inmuebles resultaron afectados por el granizo que cayó en la tarde del domingo, mientras que 37 personas presentaron heridas leves y tres más tuvieron que ser remitidas a centros asistencias por la gravedad de sus lesiones.

El director de bomberos, Jorge Arturo Lemus, manifestó que “se han realizado la visita a 42 que reportaron daños, de los cuales 9 fueron intervenidos debido a las condiciones en las que quedaron las estructuras”.

Uno de los lugares más afectados tras la fuerte granizada fue un hogar geriátrico en el que viven 18 adultos mayores, un menor de edad y dos personas encargadas de su atención. Los elementos de 3 oxigenodependientes fueron averiados por la lluvia, y perdieron víveres, cobijas, frazadas, ropa y electrodomésticos. Los adultos mayores fueron atendidos por un vehículo comando de la Secretaría Distrital de Salud.

Las entidades distritales reportaron que en total fueron 22 predios afectados en este sector, pero ninguno tuvo que ser evacuado. Las lluvias dejaron pérdidas de electrodomésticos, bienes y enseres. Tres vehículos anegados y un local comercial reportó pérdida total.

Entre tanto, se informó que la capa de granizo que quedó sobre los andenes y avenidas en los sectores afectados por la fuerte presipitación de este fin de semana, llegó a ser de hasta 50 centímetros de profundidad, por lo que fue necesario utilizar palas y mini excavadoras para abrir paso.

Ideam advierte que las fuertes granizadas pueden repetirse

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que este lunes se podría volver a presentar fuertes lluvias e incluso granizadas como las que afectaron a los barrios Santa Isabel, La Fragua y El Restrepo, sitios en donde todavía hay rastro de hielo.

“El pronóstico para el día de hoy nos indica que vamos a seguir con una mañana bajo tiempo seco, con unos cortos intervalos soleados y después del mediodía se presentará mayor nubosidad y humedad, lo que va dar lugar nuevamente a precipitaciones intensas sobre todo en la zona Norte y a lo largo de los Cerros Orientales. No se descarta la probabilidad de actividad eléctrica y nuevamente la presencia de granizo”, indicó Jhon Valencia, meteorólogo del instituto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo